De acuerdo con el relato de los docentes de la institución, la puerta se desprendió de la pared, lo que revela graves problemas estructurales en la construcción. Además, denunciaron que el techo chorrea en tiempos de lluvia.
El profesor Darío Ferreira, jefe de disciplina de la institución, relató que el accidente se registró el lunes durante el recreo. “Escuchamos el griterío de las criaturas en el baño y vimos que la puerta prácticamente cayó sobre una nena, que salió llorando, pero menos mal no pasó a mayores. La puerta es bastante pesada. Es una falla estructural. No puede ser que, porque una nena haya abierto la puerta, se haya caído”.
Dijo que fue un gran susto para la comunidad educativa. Agregó que desde un principio la refacción de la institución tuvo muchos problemas. “Esta es una reconstrucción, empezando por la base del techo. Primero se hizo una sala y después se empezó a trabajar para el baño, adentro. Se tardó muchísimo para entregar”.
Por su parte, la concejala departamental Sandra Miranda, que se constituyó en el lugar, explicó que es una obra que desde un principio presentó muchos problemas y que en su momento fue denunciada por los docentes y ella como concejala. “Me avisaron que se cayó la puerta y parte de la mampostería muy pesada, gracias a Dios no tuvo consecuencias fatales, quedó trabada en la pared”.
Comentó que por lo que se pudo observar, la estructura que sostiene la puerta se adhirió a la pared sin ningún mecanismo de seguridad. “Esta es una obra que desde un principio tuvo problemas”. WF