30 ene. 2026

CDE busca sacar de la calle a limpiavidrios y vendedores

La pandemia de coronavirus trajo consigo el aumento de personas en distintos nudos semafóricos de Ciudad del Este. Son adultos, adolescentes y niños, que limpian vidrios, venden golosinas o directamente piden dinero para poder sobrevivir. Lastimosamente, están también aquellos que son víctimas de algún tipo de adicción, que presentan actitud violenta cuando los conductores no les dan monedas.

Hay denuncias de que rayan el vehículo, golpean el vidrio y tienen actitudes verbales agresivas contra la gente que está esperando la señal de verde para avanzar. Con las obras del multiviaducto del kilómetro 7, el problema se concentró en los semáforos instalados sobre la ruta PY02 y sobre las colaterales San Blas y Monseñor Rodríguez.

También hay otros nudos semafóricos complicados, como el que está ubicado entre la avenida Alejandrino Garay y Bernardino Caballero, zona del Centro Regional de Educación, frente al Palacio Civil del Poder Judicial y en la zona del Mercado de Abasto Municipal.

Pero el más problemático y cargado está ubicado a la altura del kilómetro 6,5, Copetrol, donde se concentran todos los que estuvieron sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 7, donde hoy se está construyendo el multiviaducto. WF