15 feb. 2026

CDE: Asaltan a empleados de importadora y se llevan USD 280.000

Dos empleados de una importadora denunciaron haber sido despojados de USD 280.000 este martes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

robo a libaneses

El monto sustraído a los dos empleados libaneses de una importadora es de USD 280.000.

Foto: Gentileza

El hecho se registró alrededor de las 09.30 aproximadamente, sobre las calles Adrián Jara y Abay del microcentro de Ciudad del Este, informó el corresponsal Edgar Medina.

Los empleados de la importadora Challenger, I-Hussein Jaffal, libanés, y Hassan Aboud Eid, ambos de nacionalidad libanesa, denunciaron que fueron tomados de rehén y asaltados por tres personas desconocidas

En la denuncia, detallaron que uno de los tres hombres descendió del vehículo de color blanco, y a punta de arma de fuego los hizo subir al automóvil, para posteriormente abandonarlos en una zona rural de la ciudad de Hernandarias.

Señalaron que se dirigían a una casa de cambios, ubicada sobre la avenida Monseñor Rodríguez y Pampliega, y que al alcanzar la zona ya fueron interceptados. Las víctimas se trasladaban a pie.

El dinero, que se encontraba en el interior de una mochila, de color negro, iba a ser depositado posteriormente en un banco local para la compra de mercaderías en Miami, Estados Unidos.

El abogado de la empresa expresó a Telefuturo que alarma a los comerciantes que ocurran este tipo de hechos en pleno microcentro de Ciudad del Este y en horas del día.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció tras recibir una herida con arma blanca en la noche del sábado en la ciudad de Minga Guazú.
La Sociedad Científica del Paraguay rindió homenaje a su fundador, doctor Andrés Barbero, en su memoria y a su legado a 75 años de su muerte.
El mal estado de la ruta PY22 volvió a ser protagonista de un hecho que pudo terminar en tragedia. Un colectivo de la empresa TTL volcó esta siesta en la zona de San Alfredo, luego de que el conductor intentara esquivar profundos baches existentes en la calzada.
Un aparatoso cuádruple choque se registró sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, dejando cuatro personas heridas que fueron derivadas al Hospital de Trauma.
Un local comercial fue blanco de disparos de arma de fuego en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un hecho que ya es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Monseñor Ricardo Valenzuela centró este domingo su homilía en la misa de Caacupé en el impacto social del chisme, la agresividad verbal y la falta de reconciliación, advirtiendo que la sociedad “se está destruyendo a sí misma” cuando normaliza el conflicto permanente.