16 dic. 2025

CDE: Asaltan a metros de Dirección policial

26030992

Lucha. El guardia pelea con uno de los delincuentes.

Gentileza

Dos personas en situación de calle asaltaron en la madrugada de ayer una sucursal de la cadena Biggie, de donde llevaron, G. 900 mil, mientras que otros dos motochorros atracaron una farmacia. Ambos hechos sucedieron en Ciudad del Este.

El robo a la firma Biggie, ubicada a 100 metros de la Dirección de Policía Departamental, se registró cerca de las 1 de la madrugada de ayer, por parte de dos personas. Uno atacó a golpes al guardia de seguridad, Arnaldo Santacruz, mientras que el segundo amenazaba con un palo a la cajera Cecilia Espínola.

Durante una pelea cuerpo a cuerpo, el marginal le rompió el cráneo al guardia con un objeto contundente.

La Policía Nacional detuvo luego a Andrés Aquino Benítez (32), y a Richard Andrés Pérez Frutos (18), como los autores del robo.

El otro asalto fue perpetrado contra una sucursal de la cadena Puntofarma, ubicada en el kilómetro 10 Acaray, sobre la avenida Carlos Barreto de la misma ciudad.

Dos motochorros robaron G. 800 mil a la funcionaria Jacqueline Díaz Cubas. Estos fueron identificados por el sistema de circuito cerrado y capturados ya al caer la tarde en el kilómetro 4 de Ciudad del Este.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Lucas David Sanabria y Rubén Darío Céspedes Sotelo, alias Kili’i. EM

Más contenido de esta sección
Según Kattya González, son mil cosas y causas que pudieron estar realmente en la “mesa de negociación” de la Corte con el presidente de la República. Esta fue “una reunión oscura y secreta”, cuestionó.
Departamento Contra el Cybercrimen advierte que, aunque en nuestro país existen garantías jurídicas para la protección, los datos pueden ser robados mediante aplicaciones fraudulentas de los celulares.
La fiscala Mirtha Arévalos advirtió que las pruebas indican que la muerte de Thirza Belén Portillo, de 9 años, ocurrida en el 2021, en realidad fue un homicidio por dolo eventual y no un homicidio culposo. En la causa están juzgados la odontóloga Sandra Obertino y otros dos coprocesados, quienes deben prepararse ante un cambio de calificación, y a una pena mayor.
La Policía, con ayuda de la ciudadanía, llegó a la vivienda del supuesto responsable del arrollamiento donde murió un joven de 19 años. En un video se ve cómo el automóvil corre como bala tras la moto.