22 ago. 2025

CDE: Afirman que hombre muerto en pasillo de hospital recibió atención médica

Tras las denuncias de que un hombre habría muerto en uno de los pasillos del Hospital Regional de Ciudad del Este sin haber recibido atención médica, las autoridades del nosocomio aseguraron que este sí fue atendido por profesionales del lugar.

hospital regional de CDE

Los heridos fueron derivados al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se constató el deceso de uno de ellos.

Foto: Wilson Ferreira.

Pobladores de Ciudad del Este denunciaron a través de las redes sociales que un hombre de 57 años, identificado como Luciano Marín, murió en el pasillo del Hospital Regional sin haber recibido atención médica.

El hombre habría permanecido durante varios días en inmediaciones del nosocomio, hasta que finalmente falleció.

El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, aseguró que el hombre recibió atención médica y tras ser dado de alta se intentó ubicarlo en algún refugio, ya que se trata de una persona en situación de calle, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

“Lamentablemente, no disponía de un lugar donde ir y quedó en inmediaciones del hospital. Algunas personas lo llevaron en inmediaciones del hospital con un colchón y finalmente falleció por un aparente infarto agudo de miocardio”, dijo Kunzle.

El representante del Ministerio de Salud señaló que esta es una situación preocupante ya que se dan varios casos de este tipo donde pacientes no tienen donde ir y no hay familiares que se hagan responsables.

Kunzle aseguró que muchos indigentes buscan resguardo en inmediaciones de los hospitales. “Él recibió incluso ayuda alimentaria”, afirmó el profesional.

La denuncia sobre el fallecimiento del hombre en el pasillo del hospital se hizo viral en las redes sociales, e incluso se señaló que este estaba totalmente agusanado.

Más contenido de esta sección
Una madre denunció a su suegro por supuestamente abusar sexualmente de su hija de 3 años y a su suegra por presunta cómplice. Exige que las autoridades hagan justicia y que el caso ocurrido en Itá, Departamento Central, no quede impune.
El hombre que había ultimado de un balazo a un veterinario en Yuty fue detenido en San Pedro del Paraná. El aprehendido cuenta con antecedentes.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió alertas sobre ráfagas de vientos con intensidad moderada a fuerte para este viernes y además, la llegada de tormentas intensas para el fin de semana.
Carlos Pereira, interventor de la Municipalidad de Asunción, entregó ante el Ministerio del Interior su informe final, en varios tomos, tras auditar la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez, quien alrededor de una hora antes renunció a la Intendencia capitalina. La documentación presentada posee 700 páginas que demuestran supuestas irregularidades.
Agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional realizaron allanamientos en Asunción y Villeta, logrando incautarse de una gran cantidad de autopartes de dudosa procedencia.
A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia descartó este viernes la existencia de un túnel en el penal de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de un posible plan de fuga. Sin embargo, se encendieron las alarmas y el sitio está siendo vigilado con drones.