29 mar. 2024

CDE: Afirman que hombre muerto en pasillo de hospital recibió atención médica

Tras las denuncias de que un hombre habría muerto en uno de los pasillos del Hospital Regional de Ciudad del Este sin haber recibido atención médica, las autoridades del nosocomio aseguraron que este sí fue atendido por profesionales del lugar.

hospital regional de CDE

El Hospital Regional de Ciudad del Este fue el blanco de delincuentes.

Foto: Wilson Ferreira.

Pobladores de Ciudad del Este denunciaron a través de las redes sociales que un hombre de 57 años, identificado como Luciano Marín, murió en el pasillo del Hospital Regional sin haber recibido atención médica.

El hombre habría permanecido durante varios días en inmediaciones del nosocomio, hasta que finalmente falleció.

El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, aseguró que el hombre recibió atención médica y tras ser dado de alta se intentó ubicarlo en algún refugio, ya que se trata de una persona en situación de calle, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

“Lamentablemente, no disponía de un lugar donde ir y quedó en inmediaciones del hospital. Algunas personas lo llevaron en inmediaciones del hospital con un colchón y finalmente falleció por un aparente infarto agudo de miocardio”, dijo Kunzle.

El representante del Ministerio de Salud señaló que esta es una situación preocupante ya que se dan varios casos de este tipo donde pacientes no tienen donde ir y no hay familiares que se hagan responsables.

Kunzle aseguró que muchos indigentes buscan resguardo en inmediaciones de los hospitales. “Él recibió incluso ayuda alimentaria”, afirmó el profesional.

La denuncia sobre el fallecimiento del hombre en el pasillo del hospital se hizo viral en las redes sociales, e incluso se señaló que este estaba totalmente agusanado.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.