06 ene. 2026

Católicos celebran hoy la Solemnidad de Corpus Christi

UHPAI20250621-017B,ph01_9311.jpg

Liturgia. La eucaristía es el signo vivo de Cristo, destacan.

La Solemnidad de Corpus Christi será celebrada hoy, sábado 21 de junio, a las 15:00, en la Catedral Metropolitana de Asunción, con una Santa Misa y posterior procesión eucarística en honor al santísimo sacramento, ‘‘signo vivo de la presencia de Cristo entre nosotros’’.

La celebración será presidida por el cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción.

Este año, la jornada tendrá un tinte especial, ya que se vivirá el Jubileo de los Ministros Extraordinarios de la Comunión y de los Adoradores del Santísimo Sacramento.

“Será un momento de fe y adoración al Señor que camina con su pueblo”, expresaron desde el Arzobispado, al destacar el carácter comunitario y testimonial de esta celebración, una de las más significativas del calendario litúrgico católico.

La Solemnidad del Corpus Christi tiene lugar el jueves siguiente a la fiesta de la Santísima Trinidad. Este año se celebró oficialmente el jueves 19 de junio, aunque en muchas diócesis por razones pastorales se traslada al fin de semana, facilitando así la participación masiva de los fieles que no pueden entre semana por motivos laborales.

La procesión eucarística, que se realiza tras la misa, es considerada la más importante del año. “Es una expresión viva de fe, donde Cristo Eucaristía recorre nuestras calles y corazones”, señalaron.

La Arquidiócesis invita a toda la comunidad a participar con espíritu de devoción en esta celebración, recordando que la Eucaristía es el centro y culmen de la vida cristiana.

Más contenido de esta sección
La falta de agua potable sigue siendo un problema que afecta a cerca de 500 familias en el barrio Puerto Botánico, según informaron desde las comisiones vecinales. La Essap realizó recientes trabajos de relevación de datos, pero el problema persiste.
Reparar fugas, reducir el tiempo de ducha, usar el lavarropas con carga completa y evitar el uso recreativo excesivo del agua son acciones que, sumadas, podrían permitir asegurar el abastecimiento para toda la comunidad.
Dos casos de dengue y 476 notificaciones sospechosas de la enfermedad, que se registran en 7 departamentos del país, son los datos del reporte epidemiológico de la Dirección de Vigilancia de la Salud.
Un total de 3.212 jóvenes de todo el país iniciaron hoy el cursillo intensivo Becas Gobierno del Paraguay, que es gratuito y una iniciativa de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).
Sobre la avenida Eusebio Ayala se conjugan los viejos reclamos por el pago de cánones y la ocupación de espacios con las rebajas y promociones propias del paso de los Reyes Magos.
De tinglado con carpas PVC a albergue con paredes y climatización, así sería la transformación del espacio instalado frente a la Unidad de Emergencias Médicas Adultos (UEMA), del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).