14 jul 2026

Catedral Metropolitana de Asunción es enrejada ante la inseguridad

La Catedral Metropolitana de Asunción fue enrejada ante la inseguridad en la zona. El objetivo es preservar de esta manera el patrimonio cultural e histórico del país.

Rejas en la Catedral Metropolitana-01.jpeg

La rejas todavía no fueron colocadas a todo el perímetro de la Catedral Metropolitana.

Foto: Raúl Cañete.

El vicario episcopal de la Arquidiócesis, el padre Óscar González, explicó a NPY la razón por la cual pusieron rejas a la Catedral Metropolitana de Asunción.

Manifestó que se trata de un monumento que es patrimonio cultural e histórico del país y que el objetivo es preservar el edificio. “De esa manera se va a poder cuidar mejor”, acotó.

Las rejas preparadas para colocar en los laterales pendientes.

Las rejas preparadas para colocar en los laterales pendientes.

Foto: Raúl Cañete.

La decisión fue tomada tras gestiones con la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Asunción.

Las rejas fueron colocadas por el momento hacia un costado del inmueble y sobre la calle Comuneros, que linda con la Universidad Católica de Asunción (UC). Aún no está completamente enrejado.

El sacerdote indicó que circulan drogas en las inmediaciones y que conversó con las personas del lugar para que fuesen trasladadas. Acotó que no fue fácil.

Lado enrejado de la Catedral Metropolitana.

Lado enrejado de la Catedral Metropolitana.

Foto: Raúl Cañete.

En este sentido, el religioso dijo que en otras oportunidades han acogido en la Catedra Metropolitana a grupos indígenas y campesinos.

“Hemos puesto las condiciones para que ellos mismos puedan limpiar. Pero el espacio no es suficiente para que pueda albergar a tanta gente”, agregó.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.