Nacionales

Castiglioni renuncia a la vicepresidencia

El vicepresidente Luis Alberto Castiglioni anunció que presentará oficialmente su renuncia al cargo este jueves, a fin de dedicarse de lleno a su campaña electoral como candidato a presidente de la República. Foto: Castiglioni (i) y Nicanor (d), separados por intereses políticos.

Jueves/03/OCTUBRE/2007

En el marco del lanzamiento y presentación de su equipo de campaña, el vicepresidente, Luis Alberto Castiglioni, anunció que presentará oficialmente su renuncia al cargo antes de lo que se había anunciado.

"Voy a presentar oficialmente mañana (por el jueves) mi renuncia al titular del Congreso, será en forma indeclinable y haciendo uso de mi derecho constitucional para presentarme como candidato a presidente de la República", explicó Castiglioni.

Al ser consultado sobre el mecanismo que será utilizado para buscar a su reemplazante, dijo que el presidente de la República, es quién debe proponer un nombre y el Congreso Nacional aprobarlo o rechazarlo, de modo a que exista gobernabilidad y se cumpla con lo establecido en la Constitución.

En principio, Castiglioni tenía previsto dejar el cargo el 14 de octubre, pero, finalmente, decidió adelantar el anuncio formal. Esta situación pone en aprietos al presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, quien tiene previsto viajar a Taiwán este viernes.

En ausencia del jefe de Estado y la renuncia del vicepresidente, el que tendría que quedar como presidente de la República es el titular del Congreso Nacional, el liberal Miguel Abdón Saguier.

Dejá tu comentario