23 abr. 2024

Castiglioni renuncia a la vicepresidencia

El vicepresidente Luis Alberto Castiglioni anunció que presentará oficialmente su renuncia al cargo este jueves, a fin de dedicarse de lleno a su campaña electoral como candidato a presidente de la República. Foto: Castiglioni (i) y Nicanor (d), separados por intereses políticos.

castiglioni y nicanor

DISTANTES. Castiglioni se aleja cada vez más de Nicanor.

Jueves/03/OCTUBRE/2007

En el marco del lanzamiento y presentación de su equipo de campaña, el vicepresidente, Luis Alberto Castiglioni, anunció que presentará oficialmente su renuncia al cargo antes de lo que se había anunciado.

“Voy a presentar oficialmente mañana (por el jueves) mi renuncia al titular del Congreso, será en forma indeclinable y haciendo uso de mi derecho constitucional para presentarme como candidato a presidente de la República”, explicó Castiglioni.

Al ser consultado sobre el mecanismo que será utilizado para buscar a su reemplazante, dijo que el presidente de la República, es quién debe proponer un nombre y el Congreso Nacional aprobarlo o rechazarlo, de modo a que exista gobernabilidad y se cumpla con lo establecido en la Constitución.

En principio, Castiglioni tenía previsto dejar el cargo el 14 de octubre, pero, finalmente, decidió adelantar el anuncio formal. Esta situación pone en aprietos al presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, quien tiene previsto viajar a Taiwán este viernes.

En ausencia del jefe de Estado y la renuncia del vicepresidente, el que tendría que quedar como presidente de la República es el titular del Congreso Nacional, el liberal Miguel Abdón Saguier.

Más contenido de esta sección
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.