08 ago. 2025

Castiglioni designa a Antonio Rivas como nuevo vicecanciller

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció este jueves que Antonio Rivas Palacios, actual embajador del Paraguay en España, será el nuevo vicecanciller de la República en reemplazo de Hugo Saguier Caballero.

Antonio Rivas.jpg

Antonio Rivas asumirá el cargo de vicecanciller por tercera vez en 12 años.

Foto: MRE

Tras haber estado cinco años al frente de la Embajada paraguaya en España, Antonio Rivas Palacios pasará a ser vicecanciller de la República, supliendo a Hugo Saguier Caballero, quien asumirá como embajador en Brasil.

Los cambios se realizaron a pedido del titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, según el anuncio emitido vía Twitter a través de la cuenta de la Cancillería. Rivas Palacios asumirá al cargo por tercera vez en 12 años.

Embed

La Cancillería explicó que Saguier Caballero obtuvo recientemente el consentimiento del Gobierno de la República Federativa del Brasil para ejercer la representación diplomática del Paraguay en dicho país.

Asimismo, informó que el actual director general de Política Multilateral, embajador José Antonio dos Santos, es el candidato a suceder a Rivas Palacios en la Embajada paraguaya en Madrid.

Otro de los cambios anunciados por la Cancillería es la destitución de Nelson Mora como embajador paraguayo ante Egipto, Pakistán y Camerún.

El documento, con fecha 19 de febrero, solo informa que se dan por terminadas las tareas del embajador, sin dar mayores detalles de los motivos de su remoción.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Un niño de 1 año falleció atragantado con un caramelo en la noche de este jueves en Capiatá, Departamento Central.