23 abr. 2024

Castiglioni designa a Antonio Rivas como nuevo vicecanciller

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció este jueves que Antonio Rivas Palacios, actual embajador del Paraguay en España, será el nuevo vicecanciller de la República en reemplazo de Hugo Saguier Caballero.

Antonio Rivas.jpg

Antonio Rivas asumirá el cargo de vicecanciller por tercera vez en 12 años.

Foto: MRE

Tras haber estado cinco años al frente de la Embajada paraguaya en España, Antonio Rivas Palacios pasará a ser vicecanciller de la República, supliendo a Hugo Saguier Caballero, quien asumirá como embajador en Brasil.

Los cambios se realizaron a pedido del titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, según el anuncio emitido vía Twitter a través de la cuenta de la Cancillería. Rivas Palacios asumirá al cargo por tercera vez en 12 años.

Embed

La Cancillería explicó que Saguier Caballero obtuvo recientemente el consentimiento del Gobierno de la República Federativa del Brasil para ejercer la representación diplomática del Paraguay en dicho país.

Asimismo, informó que el actual director general de Política Multilateral, embajador José Antonio dos Santos, es el candidato a suceder a Rivas Palacios en la Embajada paraguaya en Madrid.

Otro de los cambios anunciados por la Cancillería es la destitución de Nelson Mora como embajador paraguayo ante Egipto, Pakistán y Camerún.

El documento, con fecha 19 de febrero, solo informa que se dan por terminadas las tareas del embajador, sin dar mayores detalles de los motivos de su remoción.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.