19 abr. 2024

Casos de dengue en Toro Pampa preocupan a pobladores

La aparición de varios casos de dengue en la localidad de Toro Pampa, distrito de Fuerte Olimpo, del Departamento de Alto Paraguay, enciende la alarma de los pobladores. Tras las últimas lluvias registradas en el mes, muchos fueron infectados por el mosquito transmisor.

dengue - pixabay.jpg

Hasta el momento ya se registraron más de 10.000 casos de dengue en el país.

Foto: Pixabay

La alerta de los responsables del servicio de salud de la comunidad chaqueña pone en aviso a los pobladores para que empiecen la eliminación de criaderos de mosquitos, por el peligro que representan. Además, instan a la Junta Municipal a realizar una minga ambiental.

La localidad tiene 1.000 habitantes y actualmente está siendo afectada por la secuela de las lluvias. Cuentan con un precario puesto de servicio sanitario, sin un médico a disposición de los moradores.

Lea también: El 95% de los casos de dengue se concentra en Asunción y Central

Los pacientes con sospechas de infección son derivados hasta el Hospital Regional de Fuerte Olimpo, donde se cuenta con un servicio de vigilancia epidemiológica para confirmar o descartar el dengue.

Fuerte Olimpo, la capital departamental, queda a unos 60 kilómetros de Toro Pampa. La situación preocupa a los pobladores por la distancia en que se encuentran de la ciudad, pues, en caso de presentarse un paciente en estado grave, están aislados por el mal estado de la ruta.

La gran cantidad de lluvia de los últimos días y las aguas acumuladas en los campos favorecen al aumento de yuyales, proliferando muchos mosquitos y alimañas que peligran a las personas.

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.