Sucesos

Caso Pecci: No tienen datos sobre autor moral

 

El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán dijo que no se tiene información certera acerca de si el PCC o que el uruguayo Sebastián Marset hayan estado detrás del asesinato al fiscal antidrogas Marcelo Pecci, en mayo de este año.

Según Doldán, todavía se sondea quién o quiénes dieron la orden del terrible asesinato del agente, en Colombia, pero hasta el momento no manejan datos que vinculen al grupo brasileño Primer Comando Capital (PCC) que en los últimos años tuvo expansión en nuestro país, reclutando miembros principalmente en las cárceles.

Sin embargo, meses atrás, el propio director de la Policía de Colombia, el general Jorge Vargas, había referido que “las investigaciones indican que existió un plan para asesinar al fiscal Pecci en Paraguay o en cualquier país por un acuerdo entre organizaciones criminales internacionales, todo coordinado con el PCC”, dijo.

Esa fue la única vez que tiraron datos con respecto al presunto autor moral.

En cuanto a Marset, fue el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien dirigió la autoría del crimen al uruguayo narcotraficante. Lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter, en agosto pasado.

También el Servicio de Investigación del Congreso de EEUU hizo un informe sobre nuestro país, haciéndose eco de las sospechas hacia PCC y Marset, como ideólogos.

IMPLICADOS. En el caso hay cuatro condenados, un procesado y un prófugo. Hace días también salió el dato de que otros cuatro personas más están siendo buscadas.

Dejá tu comentario