29 mar. 2024

Caso Pecci: Destino de Francisco Correa será definido el 27 de abril

Este lunes se llevó a cabo la audiencia preparatoria para Francisco Luis Correa, en Bogotá, Colombia. El juez dio tiempo hasta el 27 de abril próximo para que la defensa de Correa y la Fiscalía lleguen a un acuerdo para ser recompensado con el principio de oportunidades por su colaboración en el caso Pecci.

Francisco Luis Correa Galeano.png

Francisco Luis Correa Galeano fue acusado por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

Foto: El Espectador

La audiencia preparatoria se llevó a cabo a las 14:00 hora colombiana (16:00 hora paraguaya), donde los abogados defensores y la Fiscalía debían presentar las pruebas ante el juez, las cuales pretendían ser válidas para el juicio, informó a Última Hora Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci.

Abogado Francisco Bernate.mp4

Durante la audiencia, se hizo oficial que ya existe un acuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y Francisco Luis Correa Galeano para explorar la posibilidad de una colaboración y sea recompensado con el principio de oportunidades, donde la Fiscalía podría rebajar la condena de Correa o suprimir algunos de los cargos en su contra, con lo cual se podría dar una inmunidad total o parcial.

El juez dio plazo hasta el próximo 27 de abril para concretar un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa de Francisco Luis Correa Galeano. Ambas partes deben presentar un documento ante el juez, donde Correa deberá declararse culpable a cambio del beneficio que le otorgará la Fiscalía General de la Nación, sentenció el abogado.

“Quedamos en suspenso respecto a esta persona para que se concreten los beneficios que va a recibir. Si no se llega a un acuerdo, ese mismo día, 27 de abril, se reanudarán las audiencias”, sentenció el abogado.

Antecedentes

“Yo estoy dispuesto a atestiguar siempre y cuando me garanticen protección y ubicación en otro país, porque mi vida va a estar en peligro”, fue lo que sostuvo Francisco Luis Correa, presunto encargado logístico del crimen del fiscal Marcelo Pecci, tras dar detalles de quiénes lo contrataron.

Lea más: Uno de los detenidos en el caso Pecci habría amenazado a las autoridades

Gracias a que había revelado información importante ante las autoridades colombianas, se pudo detener a tres personas más que le habían contratado y pagado por realizar el asesinato. Se trata de los hermanos Pérez Hoyos y Margareth Chacón, esposa de uno de ellos.

A su vez, reveló que ellos siguieron órdenes de otros. “Estos tipos son muy pesados. Usted coge a esta gente y dan un golpe grande porque esta gente son de grandes ligas, manejan mucha plata, mueven drogas, armas, son de una red con alcances internacionales en Holanda, España, Nicaragua, Paraguay, Perú, México, El Salvador. Los que están detrás de esta vuelta es gente muy pesada”, refirió Correa.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.