19 abr. 2024

Caso Morgan: Defensa solicita revisión de medidas para imputado

La defensa del imputado por el caso conocido como Morgan solicitó la revisión de sus medidas cautelares, aunque el procesado aún no fue derivado a ninguna cárcel, a pesar de que la semana pasada se dispuso que cumpla con prisión preventiva.

René Olmedo.jpeg

René Olmedo, imputado por lesión grave tras la agresión en la discoteca, llegando al Palacio de Justicia de Asunción para la audiencia.

Foto: Corte Suprema de Justicia.

La defensa de René Olmedo, procesado por la agresión a una joven con una copa de vidrio en un local nocturno de Asunción denominado Morgan, solicitó este lunes la revisión de medidas cautelares del imputado por lesión grave.

Según la Fiscalía, Olmedo permanece en la sede de Judiciales de la Policía Nacional, a la espera de que el Juzgado disponga el lugar de cumplimiento de la prisión preventiva decretada. La intención de la defensa sería evitar el cumplimiento de la medida.

La agente fiscal Natalia Cacavelos imputó y pidió la prisión preventiva para Olmedo. El miércoles pasado, el juez Raúl Florentín dispuso medida de prisión preventiva, pero quedó pendiente el análisis para determinar el recinto penitenciario donde se haría efectiva.

Nota relacionada: Caso Morgan: Juez envía a Tacumbú a joven por agresión en discoteca

En esa fecha, la defensa recusó al juez interino Raúl Florentín y, debido a ello, asumió el juez Julián López, quien debe determinar el lugar de reclusión.

López citó al procesado para este martes, a las 10.30 horas, en una audiencia donde se resolverá si se mantiene o no la prisión, ante el pedido de la defensa de la revisión de la medida.

El caso

La joven Nara Ledesma fue herida en el rostro por Olmedo con una copa de vidrio. La víctima, de 21 años, sufrió heridas profundas y se encuentra en etapa de recuperación.

Lea también: Imputado por agresión en una discoteca se entrega a las autoridades

A través de sus redes sociales relató que recibió la agresión por parte del joven sin razón alguna. Tiene 50 puntos en la cara a causa del hecho y debe someterse a una cirugía de reconstrucción, debido a una herida profunda en el rostro.

El Ministerio Público verificó previamente los informes médicos de la joven, las imágenes del circuito cerrado de la discoteca y otros elementos para formular la imputación en el caso.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.