21 abr. 2026

Caso Morgan: Defensa solicita revisión de medidas para imputado

La defensa del imputado por el caso conocido como Morgan solicitó la revisión de sus medidas cautelares, aunque el procesado aún no fue derivado a ninguna cárcel, a pesar de que la semana pasada se dispuso que cumpla con prisión preventiva.

René Olmedo.jpeg

René Olmedo, imputado por lesión grave tras la agresión en la discoteca, llegando al Palacio de Justicia de Asunción para la audiencia.

Foto: Corte Suprema de Justicia.

La defensa de René Olmedo, procesado por la agresión a una joven con una copa de vidrio en un local nocturno de Asunción denominado Morgan, solicitó este lunes la revisión de medidas cautelares del imputado por lesión grave.

Según la Fiscalía, Olmedo permanece en la sede de Judiciales de la Policía Nacional, a la espera de que el Juzgado disponga el lugar de cumplimiento de la prisión preventiva decretada. La intención de la defensa sería evitar el cumplimiento de la medida.

La agente fiscal Natalia Cacavelos imputó y pidió la prisión preventiva para Olmedo. El miércoles pasado, el juez Raúl Florentín dispuso medida de prisión preventiva, pero quedó pendiente el análisis para determinar el recinto penitenciario donde se haría efectiva.

Nota relacionada: Caso Morgan: Juez envía a Tacumbú a joven por agresión en discoteca

En esa fecha, la defensa recusó al juez interino Raúl Florentín y, debido a ello, asumió el juez Julián López, quien debe determinar el lugar de reclusión.

López citó al procesado para este martes, a las 10.30 horas, en una audiencia donde se resolverá si se mantiene o no la prisión, ante el pedido de la defensa de la revisión de la medida.

El caso

La joven Nara Ledesma fue herida en el rostro por Olmedo con una copa de vidrio. La víctima, de 21 años, sufrió heridas profundas y se encuentra en etapa de recuperación.

Lea también: Imputado por agresión en una discoteca se entrega a las autoridades

A través de sus redes sociales relató que recibió la agresión por parte del joven sin razón alguna. Tiene 50 puntos en la cara a causa del hecho y debe someterse a una cirugía de reconstrucción, debido a una herida profunda en el rostro.

El Ministerio Público verificó previamente los informes médicos de la joven, las imágenes del circuito cerrado de la discoteca y otros elementos para formular la imputación en el caso.

Más contenido de esta sección
Amnistía Internacional (AI) advierte de un deterioro generalizado de los derechos humanos en América. Sobre Paraguay menciona que hay deficiencias en inversión pública y acceso a servicios esenciales, además de niveles alarmantes de violencias sobre los derechos de las mujeres y niñas, incluidos el feminicidio. En tanto que en América en general se han intensificado las restricciones a la disidencia y a las protestas, y ampliado el uso del aparato estatal para silenciar críticas con detenciones arbitrarias, violencia institucional y persistente impunidad.
Un odontólogo fue detenido en la tarde de este lunes en el interior de una clínica privada, denunciado minutos antes por acoso sexual. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Más de 300 familias se vieron afectadas por los incidentes registrados entre hinchas del club Cerro Porteño y la Policía Nacional durante el clásico paraguayo este domingo en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, de Asunción. Los vecinos denuncian que no son tenidos en cuenta.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para 14 departamentos del Paraguay.
Desde la Cámara Paraguaya del Cuero denunciaron una campaña difamatoria contra la exportación de ese producto paraguayo orquestada desde organizaciones no gubernamentales extranjeras.
Dos ex alumnos de una institución educativa ubicada en Itá fueron detenidos como sospechosos del robo de aparatos electrónicos del sitio.