14 sept. 2025

Caso Melania Monserrath: ¿Por qué adolescente ahora es único sospechoso?

La Policía Nacional reveló nuevos detalles sobre la investigación del crimen de la niña Melania Monserrath en el Departamento de Caazapá. Investigadores obtuvieron evidencias que vinculan al principal sospechoso, un adolescente de 16 años, con la escena del crimen.

Melania Monserrath.jpg

Melania Monserrath fue hallada sin vida a 200 metros de su casa, en el Departamento de Caazapá.

Foto: Gentileza.

El subcomisario David Delgado, subjefe del Departamento policial de Homicidios, brindó detalles de la investigación por el crimen de la niña Melania Monserrath, ocurrido en Isla Sakã, distrito de Fulgencio Yegros, Caazapá.

Reveló que hasta el momento se cuenta con indicios que vinculan a uno de los detenidos en la escena del crimen, un adolescente de 16 años, que pasó a ser el principal sospechoso de haber acabado con la vida de la niña. El joven había sido imputado como cómplice del asesinato.

Los agentes establecieron la ubicación de Melania antes del hecho, identificaron el punto donde fue reducida y determinaron que fue arrastrada aproximadamente 60 metros hasta el lugar donde se encontró su cuerpo. “Los signos de arrastre fueron comprobados por la autoridad médica forense”, reveló en una entrevista concedida a radio Monumental 1080.

Nota vinculada: Fiscalía peritará celular que ocasionalmente utilizaba Melania Monserrath

Sepa más: ¿Qué participación habría tenido el adolescente en el crimen de Melania Monserrath?

El lugar del hallazgo presentó características específicas: arbustos espinosos, vegetación densa y acceso difícil. “Las lesiones de la víctima eran congruentes con las del lugar, y también el victimario debería presentar lesiones similares”, agregó.

El informe forense corroboró que el sospechoso tenía lesiones recientes compatibles con las producidas por la vegetación.

En principio, un hombre de 24 años fue detenido como posible autor del hecho, hipótesis que aún no fue descartada por los que están al frente de las pesquisas. “Los elementos que tenemos nos refieren a esa situación, con relación al menor”, señaló Delgado.

El crimen se dio entre las 13:10 y las 15:50, de acuerdo con el trabajo realizado por los intervinientes. Se presume que el sospechoso huyó hacia la zona donde apareció el cuerpo, ubicada a pocos metros del lugar de agresión.

Ese día, el primer detenido, el hombre de 24 años, se retiró de su lugar de trabajo a las 11:30 y desde entonces se le pierde el rastro hasta las 16:42 cuando aparece nuevamente en un taller mecánico donde cumple funciones. Además de eso, no hay otras evidencias que lo puedan relacionar con el caso.

Más contenido de esta sección
Un bebé de tres meses sufrió lesiones en la cabeza a raíz de un pedazo de plástico que se desprendió del techo de un ascensor del Hospital de Clínicas y le provocó un corte. El pequeño fue ingresado a Urgencia Pediátrica y luego a un quirófano para la sutura.
Un violento choque se produjo entre una motocicleta y un automóvil que circulaban por la ruta que une a las ciudades de San Lorenzo y Luque. El conductor del biciclo quedó en grave estado y fue trasladado a un hospital de la zona.
Desde surubi, raya, boga, tare’yi y hasta piraña fueron encontradas muertas en el río Tebicuary en la ciudad de Villa Florida, del Departamento de Misiones, por un pescador que grabó el hecho desolador y responsabilizó a los arroceros de la zona.
El Clan Díaz estaría reclutando a menores de edad y cuenta con un armamento importante, según imágenes que los investigadores extrajeron del celular de uno de los dos supuestos miembros que fueron detenidos en Curuguaty.
Santiago Peña, el presidente de la República, aseguró este viernes que “siguen gozando de su confianza” tanto Marco Alcaraz, el ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), como Liliana Alcaraz, la ministra la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).
El presidente de la República, Santiago Peña, convocó a representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial para tratar el escándalo desatado con los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes. El mandatario afirmó estar preocupado y dijo que “se está ocupando” del tema.