18 dic. 2025

Caso Marset: Juez ratifica prisión para suboficial de Interpol

El juez Gustavo Amarilla ratificó este jueves la prisión para el suboficial Kevin Montiel, uno de los sospechosos de dar de baja la notificación roja de la esposa de Sebastián Marset en Interpol Paraguay.

Interpol 2.jpg

El levantamiento del código rojo se realizó desde la sede de Interpol ubicada en Asunción.

Foto Gentileza: Iván Páez.

Gustavo Amarilla, juez penal de Garantías especializado en Crimen Organizado, ratificó la prisión del suboficial Kevin Montiel (22), uno de los sospechosos de dar de baja la notificación roja de Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

La fiscala Ruth Benítez, quien dijo que este mintió en su declaración indagatoria, se allanó al arresto domiciliario. El juez indicó que no hubo cambios en el caso, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

En noviembre pasado, tres agentes de la Interpol, incluido Montiel, fueron detenidos como responsables de levantar el código rojo.

Nota vinculada: Caso Marset: Interpol no coopera y Fiscalía recurre a instancia jurídica internacional

Los otros fueron identificados como el oficial 2° Hugo Javier Vallejos Rivas y la oficial ayudante Gabriela Vasos Mosqueira. Mientras que el comisario Víctor Flores fue separado del cargo de jefe de Gabinete de la Interpol Paraguay.

Los investigadores lograron detectar que su usuario se utilizó para levantar el código rojo de la esposa del narcotraficante uruguayo.

En diciembre del 2023, la Fiscalía realizó un pedido de informe a la compañía WhatsApp para obtener información detallada acerca de las cuentas de tres líneas telefónicas vinculadas a celulares incautados de agentes policiales que fueron detenidos.

Ahora ya recurrieron a instancias internacionales ante la falta de cooperación de la sede central de Interpol, en Francia, que sigue sin brindar todos los datos requeridos para la investigación.

La fiscala Ruth Benítez afirmó que “están apuntando” a otras personas más que serían jefes o que ocupan un cargo de mayor jerarquía dentro de la Interpol Paraguay.

Más contenido de esta sección
Un vuelco de ómnibus dejó dos muertos y una veintena de heridos en la madrugada de este miércoles en la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El rodado transportaba a 37 personas, en su mayoría estudiantes que volvían del viaje de egresados en Camboriú, Brasil.
Un trágico suceso se registró en la mañana de este martes, alrededor de las 8:40, en la colonia Sidepar, distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un hombre perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica.
El Partido Paraguay Pyahurã presentara una alegoría denominada La Navidad de los corruptos y la Navidad del pueblo este miércoles 17 de diciembre, a las 8:00, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción.
La plenaria de la Cámara de Diputados aprobó este martes en general el proyecto de ley “que prohíbe totalmente el uso de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos personales en instituciones educativas públicas” y aplazó su estudio en particular para después del receso parlamentario.
Un voraz incendio arrasó este martes con al menos 21 casillas ubicadas en el entorno de la Feria Municipal de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El 49,4% de los niños menores de 5 años -de entre 24 y 59 meses- no está inserto en programas formales de educación en Paraguay, según se desprende de datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) junto a Unicef.