16 dic. 2025

Caso Marset: Juez ratifica prisión para suboficial de Interpol

El juez Gustavo Amarilla ratificó este jueves la prisión para el suboficial Kevin Montiel, uno de los sospechosos de dar de baja la notificación roja de la esposa de Sebastián Marset en Interpol Paraguay.

Interpol 2.jpg

El levantamiento del código rojo se realizó desde la sede de Interpol ubicada en Asunción.

Foto Gentileza: Iván Páez.

Gustavo Amarilla, juez penal de Garantías especializado en Crimen Organizado, ratificó la prisión del suboficial Kevin Montiel (22), uno de los sospechosos de dar de baja la notificación roja de Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

La fiscala Ruth Benítez, quien dijo que este mintió en su declaración indagatoria, se allanó al arresto domiciliario. El juez indicó que no hubo cambios en el caso, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

En noviembre pasado, tres agentes de la Interpol, incluido Montiel, fueron detenidos como responsables de levantar el código rojo.

Nota vinculada: Caso Marset: Interpol no coopera y Fiscalía recurre a instancia jurídica internacional

Los otros fueron identificados como el oficial 2° Hugo Javier Vallejos Rivas y la oficial ayudante Gabriela Vasos Mosqueira. Mientras que el comisario Víctor Flores fue separado del cargo de jefe de Gabinete de la Interpol Paraguay.

Los investigadores lograron detectar que su usuario se utilizó para levantar el código rojo de la esposa del narcotraficante uruguayo.

En diciembre del 2023, la Fiscalía realizó un pedido de informe a la compañía WhatsApp para obtener información detallada acerca de las cuentas de tres líneas telefónicas vinculadas a celulares incautados de agentes policiales que fueron detenidos.

Ahora ya recurrieron a instancias internacionales ante la falta de cooperación de la sede central de Interpol, en Francia, que sigue sin brindar todos los datos requeridos para la investigación.

La fiscala Ruth Benítez afirmó que “están apuntando” a otras personas más que serían jefes o que ocupan un cargo de mayor jerarquía dentro de la Interpol Paraguay.

Más contenido de esta sección
El Gobierno activó su plan de contingencia ante la huelga de choferes; frente a esta medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo pidió a los empleadores flexibilidad con sus trabajadores; y la deuda externa paraguaya se elevó a unos USD 29.963 millones hasta el 2024, según el Banco Mundial.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.