19 sept. 2025

Caso Malala: Quienes comparten fotos pueden ir a prisión

El abogado José Casañas Levi dijo este viernes que aquellas personas que compartieron las fotografías íntimas filtradas de la modelo Malala Olitte se exponen a una pena privativa de libertad.

Varias imágenes íntimas de la modelo fueron difundidas por medio de las redes sociales, luego de que la misma denunció que sus cuentas fueron violentadas.

“El código penal tiene como bien jurídico protegido la intimidad de imagen de las personas. Cualquier persona que atenta contra eso comete un delito. Se llama violación a la intimidad. En un estado de derecho nadie tiene derecho a invadir su privacidad e intimidad. Son procesos penales que tienen pena privativa de libertad”, dijo a la 1020 AM.

Levi agregó que con las investigaciones digitales es más fácil determinar quiénes son los responsables del delito. “Esto implica la difusión, no importa bajo qué plataforma”, explicó.

La modelo y conductora de televisión dijo que analiza con sus abogados qué tipo de acciones tomará contra los responsables del hecho.

El abogado comentó que una vez que se recibe la denuncia de la persona afectada se procede a investigar quiénes compartieron las fotos.

El jueves, varias fotos íntimas de María Laura Olitte fueron filtradas a través de su propia cuenta de Twitter por una persona que se apropió del perfil de la modelo.

Más contenido de esta sección
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.