Sucesos

“No están buscando a mi hija”, se queja la madre de Isaura

 

“No están buscando a mi hija”, es lo primero que dice María de los Ángeles Ortega, cuando se le pregunta si hay alguna novedad de su hija, la joven Isaura Bogado, que está desaparecida desde el 13 de abril pasado.

Para la madre de la joven, tanto el Ministerio Público como la Policía no están haciendo lo suficiente para dar con el paradero de la mujer. “Ya pasó más de un mes y no hay novedades acerca de mi hija. En los primeros tiempos, nosotros (los familiares) tuvimos que hacer el trabajo de la Policía y realizar la investigación”, recalca.

María de los Ángeles asegura que ya están por cumplir dos meses de lo que considera un calvario, por lo que le toca vivir a su familia, y salvo algunas excepciones, no se siente acompañada por las autoridades. “La fiscala Carina Sánchez (de la Unidad de Trata de Personas) y los Policías de Antisecuestro son de los pocos que me acompañan”, asegura.

Por el contrario, la mujer apunta hacia la fiscala Mirta Ortiz, indicando que no trabaja a la par de su colega y por ello, aún no se tienen resultados.

Es por esto que la madre de Isaura, junto a familiares y amigos, llegarán hoy hasta la sede de la Fiscalía General para reclamar a las autoridades la supuesta inacción.

Para las 10:00 se citaron y asegura que serán más de doscientas personas las que estarán exigiendo celeridad en las pesquisas.

INVESTIGACIÓN. La fiscala Ortiz, en comunicación con ÚH, negó lo dicho por la madre y sostiene que se están realizando varias diligencias en torno al caso. “La madre sabe muchas porciones de hechos, pero no brinda, ahora van a ser convocadas otras personas, porque tenemos versiones que se contraponen a lo que la señora dice. Ella dice ‘trata de personas’, estamos arrimando otras versiones”, explicó.

La agente del Ministerio Público citó que ya se pidieron informes a las telefonías y se realizaron cruces de llamadas, cuyos resultados técnicos están pendientes.

También se refirió a la madre de la joven, a quien responsabiliza de obstaculizar las investigaciones que se vienen realizando. “Ella obstaculiza muchísimo, no cuenta la verdad absoluta. No quería que se les cite a los familiares, y esta situación fue aligerada por parte de la fiscala Carina Sánchez, quien hizo una constitución con sicólogos a los familiares, donde se tuvieron las declaraciones”, insistió.

Isaura Raquel Bogado fue vista por última vez el pasado martes 13 de abril. Al día siguiente, la madre realizó la denuncia en la comisaría de Luque y se inició una investigación.

La fiscala Mirta Ortiz intervino de oficio y días después se conformó un equipo para ayudarla en este caso con los fiscales Carina Sánchez, de la Unidad de Trata de Personas, y su colega Joel Cazal, de Antisecuestro.

Los familiares de la joven ruegan a las personas que si tienen cualquier información sobre el paradero de la joven, comunicar a la comisaría más cercana o al Ministerio Público. También se pueden comunicar al número (0994) 444-576 que pertenece a la madre de la joven.


Caso Dahiana: Piden que se investigue a carnicero
Otra familia que está buscando desesperadamente a un ser querido es la de Dahiana Espinoza, desaparecida desde setiembre del año pasado.
Su padre, Juan Espinoza, explicó que la espera se hace tortuosa y pide a los investigadores que pongan la lupa hacia el ex jefe de la joven madre.
Se trata del carnicero César Brítez, en cuya matadería trabajaba Dahiana en los días en que se produjo su desaparición.
Durante un allanamiento, los investigadores se incautaron de su lugar de trabajo serruchos, cuchillos, hacha con manchas de sangre, que fueron analizadas y se comprobó que eran manchas de sangre humana.
Para los intervinientes, el principal sospechoso en este caso es Joel Guzmán Amarilla, quien fuera pareja de la mujer y que está detenido e imputado por violencia intrafamiliar.
Sin embargo, Juan sospecha que el ex jefe de su hija es cómplice de quien fuera su yerno. “Joel siempre mencionó al carnicero en todo momento cuando se le consultó y ahora con estas pruebas que se alzaron de la matadería, los serruchos, los cuchillos, con manchas de sangre, presumimos que tiene complicidad con Joel Guzmán Amarilla”, expresó el padre de Dahiana en conversación con el programa, de Telefuturo.

Dejá tu comentario