23 abr. 2024

Caso Gisela Mousques: Condenan a Chena por agravios contra denunciante

Una jueza dio a lugar a la denuncia promovida por Gisela Zuni Mousques y condenó al empresario Christian Chena por agravios en el marco de la ley contra la violencia contra la mujer.

empresario Christian Chena.jpg

Empresario Christian Chena.

Foto: Christian Chena Facebook

La jueza Gloria Machuca resolvió hacer lugar a la denuncia por violencia contra la mujer interpuesta por Gisele Zuni Mousques contra el empresario Christian Chena y el programa RDN (Resumen de Noticias).

Además, confirmó la orden de prohibición a realizar cualquier tipo de publicación y/o referirse a Mousques en sus redes sociales, medios digitales y otros similares de su propiedad.

Chena posteó en su cuenta en la red social X un detalle no menor: solo recibió la Cédula de Notificación, no así la sentencia, por lo que no podrá apelar la decisión de la jueza.

Por su parte, la abogada del empresario, Alejandra Peralta, denunció en su perfil en la misma red social que el fallo por el cual se imponen medidas cautelares a Chena son con base en “una manipulación de Ley 5777 de violencia contra la mujer por supuestas expresiones de violencia “cuando lo que hizo fue criticar un fallo judicial”.

Explicó que durante la audiencia de ofrecimiento se demostró que su cliente no usó ninguna expresión que guarde relación con la denuncia promovida por Mousques, esposa de Darío Filártiga, asesor político y mano derecha de Horacio Cartes durante su Gobierno.

“Todas las expresiones provenían de otros usuarios de esa red social. Por lo tanto, no existió la legitimación pasiva que se requiere para atribuir la culpa a una persona”, sostuvo.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Lamentó que ni ella ni su cliente puedan acceder a los fundamentos que tuvo en cuenta la jueza para el fallo, por no remitió la copia de sentencia y el expediente no es electrónico.

Para la experta en Derechos Humanos, se trata de una “mala práctica que pone en jaque el derecho a la defensa y a la protección judicial que garantiza el derecho a recurrir fallos judiciales”, escribió.

Este hecho se suma a una larga lista de violaciones a los derechos de su cliente, según señaló.

Usuarios que siguen el caso Chena también expresaron sus cuestionamientos respecto al fallo y coincidieron en que se trata de una “persecución judicial”.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.