21 dic. 2025

Caso Electrofácil: Saguier ya puede salir del sanatorio

El último informe médico revela que el economista y ex dueño de la empresa Electrofácil, Luis Saguier Blanco, ya no precisa internación. El mismo estuvo en un sanatorio privado los últimos 23 días. Ahora ya podrá ser trasladado a la Penitenciaría de Tacumbú.

Hipertenso.  Saguier Blanco sufrió una descompensación tras su captura y quedó hospitalizado con resguardo policial.

Saguier Blanco se descompensó tras su captura y quedó hospitalizado. Foto: Archivo ÚH.

El economista había sido trasladado a un sanatorio privado el pasado 6 de abril, luego de que se haya descompensado cuando tenían que trasladarlo a prisión.

El mismo está imputado por el caso de presunta estafa y producción de documento falso en la venta de la cadena de tiendas de electrodomésticos a la firma salvadoreña Unicomer.

Los médicos sospechan que el hombre habría consumido laxantes para simular un cuadro diarreico, pero confirman que padece de hipertensión arterial ligera, aunque está en perfecto estado de salud.

Lea más: Caso Electrofácil: Saguier Blanco es derivado a sanatorio

El informe médico fue remitido a la jueza María Griselda Caballero, quien tendrá que seguir con el proceso. La misma fue quien solicito prisión preventiva para el imputado.

El caso tomó notoriedad en mayo del año pasado, luego de que el Grupo Unicomer presentara una denuncia ante la Fiscalía contra los antiguos dueños de la cadena de electrodomésticos Electrofácil: Luis Saguier, Gabriel Mersán y Néstor Añazco.

El motivo fue la supuesta falsificación de documentos durante una transacción realizada entre el grupo y la firma. El perjuicio sería de más de USD 20 millones.

Tras la difusión de audios del ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) se reveló que el legislador habría tenido injerencia en el caso, por una amistad que mantiene con Saguier Blanco.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, alentó este sábado durante la Cumbre del Mercosur a que el bloque mande “una señal”, después del aplazamiento de la firma del acuerdo con la Unión Europea (UE), cerrando pactos con otros países.
A 12 de los 28 campesinos que habían quedado detenidos tras el violento enfrentamiento con la Policía Nacional en el intento de invasión a la estancia Lusipar, en Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, le suspendieron la prisión preventiva recientemente. Prevén movilizarse para reclamar la libertad del resto.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este sábado, tanto a nivel de la región Oriental como Occidental. No obstante, se prevé una sensación térmica más elevada. Chaparrones, lluvias y tormentas puntuales se registrarían al final de la jornada.
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.