Sucesos

Caso Curuguaty: JEM sanciona a juez que liberó a campesinos

 

El juez Emiliano Rolón Fernández fue sancionado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, ayer, por absolver a campesinos condenados por la masacre de Curuguaty, ocurrida en el año 2012.

Rolón recibió la sanción conocida como apercibimiento, con cinco votos a favor y dos en contra. “El apercibimiento es una sanción intermedia, que se da entre la remoción y la absolución. En este caso, por la trayectoria de Emiliano Rolón hemos tomado la decisión de una sanción, pero intermedia, de apercibimiento”, reveló Enrique Bacchetta, actual presidente del JEM.

Bacchetta votó a favor de la sanción junto al senador Fernando Silva Facetti, los representantes de los abogados, Adrián Salas y Cristian Kriskovich, y el diputado Ramón Romero Roa.

Los que votaron en contra fueron los representantes de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez Candia y Alberto Martínez Simón, que asumió ayer en reemplazo de Antonio Fretes.

El juez Rolón fue enjuiciado en octubre del año pasado junto a su colega Arnaldo Martínez Prieto, quienes votaron a favor de la absolución de los implicados.

Martínez renunció a su cargo de juez, mientras que el otro integrante de la Cámara de Apelaciones, Cristóbal Sánchez no fue denunciado, por haber votado en contra.

Dejá tu comentario