Katia Laterra, madre de Marcello Giovanni Fretes Laterra, sospechoso de la brutal agresión a Benjamín Zapag —hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag—, aseguró este lunes a Monumental 1080 AM que su hijo no tuvo nada que ver con el caso y que el joven se presentará ante las autoridades para declarar sobre el hecho.
En una conversación de WhatsApp entre la mujer y la producción de la emisora radial, la mujer señaló que toda la familia se encuentra afectada por lo ocurrido, debido a que involucraron al joven, a quien calificó de “sano, obediente, estudioso, honesto, responsable y disciplinado”.
“Lamentamos profundamente lo ocurrido. Marcello es inocente, no le tocó ni un pelo a Benjamín. Se va a presentar. Esperamos que el joven agredido se reponga y cuente la verdad. Son los momentos más difíciles de nuestras vidas como familia”, expresó la madre.
Seguidamente, dijo que su hijo aparentemente fue involucrado “por ser el más conocido entre ellos” y que son “los más interesados en que se sepa la verdad”.
El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigación de Asunción, confirmó este lunes que dos jóvenes fueron identificados como los presuntos responsables de la brutal agresión que sufrió Benjamín Raúl Zapag Gayet.
Además de Laterra, también fue identificado Héctor Grau, ambos deportistas que forman del plantel de la selección nacional de rugby, residen en Asunción y ya cuentan con una orden de detención, por lo que están siendo buscados por la Policía Nacional.
El caso
La brutal agresión ocurrió alrededor de las 03:00 de la madrugada de este último domingo, en el interior del baño de la discoteca Morgan de Asunción, donde se encontraba Benjamín compartiendo con amigos, mientras que los rugbistas estaban en compañía de otros miembros de la selección paraguaya de rugby.
Lea también: Raúl Zapag: “Rugbiers estaban esperando a cualquiera para agredir”
Tras el hecho, la víctima quedó con graves lesiones en el rostro, tras lo cual fue hospitalizado. Ese mismo día fue sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial y se le practicó una reconstrucción facial en la zona del ojo.
No obstante, este lunes ya amaneció con mejorías, según afirmó el padre del joven afectado, Raúl Zapag, quien también indicó que los rugbistas supuestamente golpearon a su hijo sin motivo alguno.
El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público y quedó a cargo del fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, quien señaló que para este lunes se convocará a los amigos del afectado para brindar su testimonio y contar con más elementos en el caso.