El nombre de Valdinarte Cardoso de Oliveira saltó a la polémica a raíz de la denuncia de trabajadores de supuestos maltratos físicos y verbales. Esto último fue respaldado con un audio en que se escucha al brasileño amenazando y lanzando improperios a empleados que intentaron realizar una huelga en reclamo a atrasos en el pago del sueldo. El mismo reconoció los insultos a su personal alegando que fue en defensa propia.
En representación de Cardoso estuvieron su esposa y su hija quienes no presentaron la planilla de empleados con sus respectivos salarios y pago de horas extras alegando “falta de tiempo”, informó Telefuturo.
A consecuencia de la explosión mediática del tema, Atilio Guerrero director de inspección y fiscalización de la cartera de Trabajo señaló que si el propietario de la churrasquería no presenta los documentos requeridos, la empresa podría ser intervenida y eventualmente clausurada si tiene de forma irregular a sus trabajadores.
Por su parte, el abogado de Cardoso pidió “disculpas públicas” en nombre de su defendido y manifestó que este solo respondió a los insultos de parte de Francisco Reyes, el mozo que fue despedido y acusado de ser el supuesto instigador de la medida de brazos caídos de los demás trabadores.
“Cuando el cardiólogo diga que el señor Cardoso está en condiciones, se disculpará personalmente con sus empleados. Esta fue una discusión en la que uno se sintió agraviado, el otro contestó el agravio, la injuria trae injuria.”, dijo el letrado.