04 sept. 2025

Casi el 60% de los refugiados que llegan a Europa son mujeres y niños, según Unicef

Casi el 60 por ciento de los refugiados e inmigrantes que llegan a Macedonia desde Grecia tras cruzar el Mediterráneo son niños y mujeres, según alertó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Dos niños refugiados esperan para registrarse tras haber cruzado la frontera entre Serbia y Croacia. EFE/Archivo

Dos niños refugiados esperan para registrarse tras haber cruzado la frontera entre Serbia y Croacia. EFE/Archivo

EFE

Según Unicef, más de un tercio de los que llegan a las costas europeas son menores de edad, que sumados a las mujeres, son la mayoría, un fenómeno que hasta ahora no había ocurrido, según afirmó Sarah Crowe, portavoz de Unicef.

La gran mayoría de los menores y mujeres que llegan a Macedonia proceden de Siria, Irak y Afganistán, las tres nacionalidades a las cuales la Unión Europea les permite la entrada sin trabas.

Más contenido de esta sección
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que ocho barcos militares de Estados Unidos y 1.200 misiles apuntan hacia su país, al reaccionar al despliegue antinarcóticos anunciado por Washington en aguas del Caribe.
La Primera Sala de la Corte Suprema de Brasil iniciará este martes la fase final del juicio contra el ex presidente Jair Bolsonaro, acusado de orquestar un complot golpista tras perder las elecciones de 2022 ante el actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.
Al menos otros nueve palestinos murieron de hambre en la Franja de Gaza, entre ellos tres niños, debido al bloqueo israelí a la entrada de alimento y otros suministros desde hace más de cinco meses, según Sanidad.
El presidente chino, Xi Jinping, lamentó que persistan “sombras de la mentalidad de la Guerra Fría” al comenzar en la tarde de este lunes la reunión en formato ampliado de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), en la que participan responsables de organismos internacionales y líderes invitados de países asociados, como Turquía.
Más de 800 personas murieron y unas 2.700 resultaron heridas en el este de Afganistán por un sismo de magnitud 6, seguido por cinco réplicas que se sintieron a cientos de kilómetros, indicaron el lunes las autoridades.
Las observaciones de la misión Solar Orbiter, dirigida por la Agencia Espacial Europea (ESA, en inglés), dividió el torrente de partículas energéticas que el Sol lanza al espacio en dos grupos, atribuyendo cada uno de ellos a un tipo diferente de erupción en la estrella.