Nacionales

Caseros de Tomás Rivas presentan nuevas chicanas

Las chicanas en el caso el diputado colorado Tomás Rivas parecen no tener fin. Este viernes, las defensas de dos de los caseros solicitaron aplazar nuevamente la audiencia preliminar fijada para este lunes.

Dos solicitudes de suspensión de audiencia preliminar fueron presentadas ante la jueza Letizia Paredes, quien lleva adelante la causa del diputado Tomás Rivas y sus tres caseros investigados por cobro indebido de honorarios y otros delitos.

Por una parte, la abogada Verónica Rotela, representante legal de Nery Franco, realizó su pedido argumentando una superposición de audiencias notificadas con anterioridad, informó el periodista Raúl Ramírez.

Por otra, se informó del cambio en la defensa de Lucio Romero, quien de ahora en más será representado por el abogado Miguel Arietti. Por ello, también solicitó tiempo para interiorizarse del caso.

Nota relacionada: Jueza rechaza pedido de nulidad de la imputación contra Tomás Rivas

Estas nuevas medidas de aplazamiento se presentan un día después de que la magistrada haya rechazado la nulidad de la imputación contra el político colorado.

Tomás Rivas-DILACIONES.png

Rivas está imputado por cobro indebido de honorarios, estafa, expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

Ante la presión ciudadana, la Cámara de Diputados le retiró sus fueros el pasado 22 de mayo.

El caso saltó a la luz en febrero del 2017 con las publicaciones de Última Hora, que revelaban que tenía a tres caseros cobrando dinero del Estado.

Otro de los investigados es Reinaldo Chaparro Penayo, supuesto chofer del diputado. Las reiteradas chicanas han impedido, hasta la fecha, elevar el caso a juicio oral.

Dejá tu comentario