29 mar. 2024

Caseros de Tomás Rivas presentan nuevas chicanas

Las chicanas en el caso el diputado colorado Tomás Rivas parecen no tener fin. Este viernes, las defensas de dos de los caseros solicitaron aplazar nuevamente la audiencia preliminar fijada para este lunes.

Tomas Rivas.jpg

Tomás Rivas intentó dilatar desde el comienzo el proceso.

Foto: Dardo Ramírez.

Dos solicitudes de suspensión de audiencia preliminar fueron presentadas ante la jueza Letizia Paredes, quien lleva adelante la causa del diputado Tomás Rivas y sus tres caseros investigados por cobro indebido de honorarios y otros delitos.

Por una parte, la abogada Verónica Rotela, representante legal de Nery Franco, realizó su pedido argumentando una superposición de audiencias notificadas con anterioridad, informó el periodista Raúl Ramírez.

Por otra, se informó del cambio en la defensa de Lucio Romero, quien de ahora en más será representado por el abogado Miguel Arietti. Por ello, también solicitó tiempo para interiorizarse del caso.

Nota relacionada: Jueza rechaza pedido de nulidad de la imputación contra Tomás Rivas

Estas nuevas medidas de aplazamiento se presentan un día después de que la magistrada haya rechazado la nulidad de la imputación contra el político colorado.

5109104-Mediano-1035703062_embed

Rivas está imputado por cobro indebido de honorarios, estafa, expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

Ante la presión ciudadana, la Cámara de Diputados le retiró sus fueros el pasado 22 de mayo.

El caso saltó a la luz en febrero del 2017 con las publicaciones de Última Hora, que revelaban que tenía a tres caseros cobrando dinero del Estado.

Otro de los investigados es Reinaldo Chaparro Penayo, supuesto chofer del diputado. Las reiteradas chicanas han impedido, hasta la fecha, elevar el caso a juicio oral.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.