21 ene. 2026

Casa abandonada es usada como vertedero clandestino

29673090

Insegura. La casa también es usada como aguantadero.

Gentileza

Una casa ubicada en el barrio Ciudad Nueva de Asunción preocupa a los vecinos de la zona. El lugar se encuentra en la calle Brasil entre Rodríguez de Francia y Ana Díaz. Derlis Benítez, gerente de la Cooperativa 30 de Agosto (ubicada al costado de la vivienda), aseguró que el sitio se encuentra así hace varios años. “La casa está abandonada. Hay basura, alimañas. Tenía un portón que se robó y ahora entra gente extraña”, contó a ÚH. Añadió que desde la cooperativa buscan comunicarse con los propietarios, más no reciben respuestas.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, señaló que existen 135 puntos identificados de vertederos clandestinos en Asunción. “Lastimosamente, nosotros contamos con un solo móvil y eso nos dificulta mucho el trabajo”, lamentó.

Más contenido de esta sección
Un medicamento para tratar el cáncer de mama está en falta a causa de los trámites burocráticos. Mientras, desde el Incan tuvieron que conseguir el remedio para que los pacientes sigan su tratamiento.
Las consultas e internaciones aumentan por la circulación de rhinovirus, SARS-CoV-2, seguido de parainfluenza e influenza A (H3N2). También fueron identificados el metapneumovirus, influenza A no subtipificado, virus sincitial respiratorio e influenza B, según el Ministerio de Salud.
Vecinos del barrio San Pablo reclamaron al intendente de Asunción, Luis Bello, por los trabajos inconclusos entre las calles Yporã, Incienso y Guatambú. En esta zona debía proseguir la obra de desagüe de la cuenca Lambaré, que debía pagarse con los fondos del bono G8 (G. 360.000 millones), desviados bajo la administración del ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez, según concluyó la intervención. Además, los vecinos cuestionaron recibir en sus facturas el presillado de un tríptico propagandístico del jefe comunal.
José Zanardini (83), sacerdote y antropólogo, falleció en la madrugada del lunes último, en la parroquia salesiana Domingo Savio, de Fernando de la Mora. Sus restos descansarán en el Cementerio Futuro, ubicado en la zona del tramo Luque-San Bernardino, donde el sepelio será mañana, a las 10:00.