Política

Cartistas no descartan alguna acción contra legislador de Colorado Añetete

 

La situación del diputado colorado abdista Ulises Quintana, imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico en calidad de cómplice y tráfico de influencia, pone en aprietos a sus colegas y en especial a sus correligionarios.

El nexo del diputado por el Alto Paraná con el supuesto capo narco Reinaldo Javier Cabaña preocupa a sus colegas y pretenden desligarse lo antes posible.

Ante este hecho, de acuerdo a fuentes parlamentarias del sector cartista, hoy estarían presentando el pedido de pérdida de investidura de Quintana, argumentando que es la salida más acertada, incluyendo también al liberal Carlos Portillo.

El propio titular del Partido Colorado, el diputado Pedro Alliana, al ser consultado sobre el caso de Quintana, señaló que se tiene que mirar como una gran oportunidad, para ir limpiando un poco el Congreso Nacional y la ANR. “No pongamos ninguna traba para estas investigaciones, si es culpable que pague por esa culpa, pero hay que ir mirando el lado positivo para renovar el Partido Colorado”, aseveró Alliana.

Dijo que está seguro de que esta situación va a ayudar a que los líderes elijan mejor los candidatos y empiecen a renovar la figura dentro del partido con gente joven.

Sobre si debe ser desafuero o pérdida de investidura directamente, el proceso al que tiene que ser sometido su correligionario, expresó que primero corresponde el desafuero, pero que si se presenta el pedido para la destitución, “estaríamos acompañando”, puntualizó.

SOBRE TABLAS. Por su lado, el también cartista Walter Harms anunció que si durante la sesión ordinaria de hoy, Quintana no solicita su desafuero, lo hará él en el estadio sobre tablas. “No hay que dar la más mínima señal de complicidad, se debe otorgar el desafuero ante los indicios contundentes, que no solo está imputado y que puede ser acusado”, remarcó. Mencionó por otro lado que los presupuestos están dados incluso para la pérdida de investidura, y que eso se deberá analizar en bancada y por el pleno.

Dejá tu comentario