El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, destacó que el haber postulado a Ramírez Lezcano ya fue un gran logro, y negó que el rechazo de otros países sea por la mala imagen del país.
“Es la primera vez que la figura de un paraguayo estuvo a consideración de todos los países. Seguramente hay sectores que están descontentos por esa posibilidad, pero el anuncio del presidente es una realidad, lo que no es una realidad es que los otros países son aliados, hay que entender el contexto de qué gobiernos son y es lógico que Brasil, Colombia, Chile y ahora Uruguay sigan una misma hoja de ruta”, expresó, indicando que el trasfondo del rechazo a Ramírez Lezcano es ideológico.
El senador Dionisio Amarilla coincidió con Bachi respecto a que el motivo de la postura de los países de la región con gobiernos de izquierda es ideológico.
El senador Gustavo Leite manifestó estar sorprendido por el retiro de la candidatura del canciller y espera las explicaciones de los países que quitaron su apoyo a Paraguay para la OEA.