15 feb. 2026

Cartes vuelve de la Celac

El presidente Horacio Cartes arribó durante la madrugada de este jueves a Paraguay luego de su participación en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en Ecuador.

Cartes.jpg

Cartes llegó durante la madrugada del jueves. Foto: Juan Agüero.

Cartes arribó a las 01.00 de este jueves al espigón presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El presidente no dio ningún discurso en la Cumbre cuando tenía seis minutos de tiempo para hacerlo.

Finalmente no se cruzó con su par venezolano, Nicolás Maduro, quien le prestó más atención a la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti.

El Gobierno de Paraguay condenó el trato denigrante del que fueron objeto Lilian Tintori y Antonieta López, esposa y madre del opositor Leopoldo López, en la cárcel donde guarda reclusión.

Por su parte, Venezuela reaccionó con dureza y pidió que no haya injerencia externa en los asuntos de su país.

Posteriormente, a través de un mensaje en Twitter, Cartes agradeció al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, por el cálido recibimiento en la Celac. “Renovamos nuestro compromiso en la lucha por la reducción de la desigualdad y la pobreza, ejes de esta Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, expresó.

Este jueves Cartes convocó al Equipo Económico para una reunión en Mburuvicha Róga desde las 10.00.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció tras recibir una herida con arma blanca en la noche del sábado en la ciudad de Minga Guazú.
La Sociedad Científica del Paraguay rindió homenaje a su fundador, doctor Andrés Barbero, en su memoria y a su legado a 75 años de su muerte.
El mal estado de la ruta PY22 volvió a ser protagonista de un hecho que pudo terminar en tragedia. Un colectivo de la empresa TTL volcó esta siesta en la zona de San Alfredo, luego de que el conductor intentara esquivar profundos baches existentes en la calzada.
Un aparatoso cuádruple choque se registró sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, dejando cuatro personas heridas que fueron derivadas al Hospital de Trauma.
Un local comercial fue blanco de disparos de arma de fuego en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un hecho que ya es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Monseñor Ricardo Valenzuela centró este domingo su homilía en la misa de Caacupé en el impacto social del chisme, la agresividad verbal y la falta de reconciliación, advirtiendo que la sociedad “se está destruyendo a sí misma” cuando normaliza el conflicto permanente.