25 nov. 2025

Cartes visita Canindeyú: Policías bloquean el paso a manifestantes

Efectivos policiales no permiten que un grupo de manifestantes se acerquen al local de la Gobernación de Canindeyú, donde este viernes, el presidente Horacio Cartes se reúne con autoridades de la zona. Los campesinos protestan contra la fumigación de sojales en zonas habitadas.

curuguaty.jpg

Los campesinos se manifiestan en Colonia Maracaná / Foto: @RocioPereira.

Cartes lleva a cabo una jornada de Gobierno en el marco del Plan de Intervención Territorial Focalizada en Curuguaty, departamento de Canindeyú. Durante su presencia en la zona, se reunirá con distintas autoridades, sectores productivos y organizaciones campesinas.

La presencia del mandatario en la zona movilizó a campesinos de la Federación Nacional Campesina (FNC) que reclaman la suspensión de fumigaciones en poblaciones urbanas.

Las fuerzas de seguridad mantienen cercada la zona, y no permiten que los manifestantes se acerquen al local de la Gobernación de Canindeyú.

En paralelo, el vicepresidente de la República, Juan Afara, visita Colonia Maracaná, también en Canindeyú, donde igualmente se movilizan los campesinos.

Más contenido de esta sección
En el corazón del Chaco, donde la infancia estuvo marcada por la escasez y las caminatas descalzas hacia la escuela, surge una historia de superación que hoy se convierte en símbolo de orgullo. Tagüide Picanerai es el primer abogado del pueblo Ayoreo Totobiegosode, un logro que representa no solo un triunfo personal, sino también un paso histórico para la inclusión de los pueblos originarios en el ámbito jurídico.
La Policía Nacional aprehendió este martes a un joven de 24 años en el km. 16 Acaray de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, tras descubrir que transportaba tres cruces metálicas presuntamente robadas de un cementerio.
Una gran cantidad de mujeres participó este martes de una gran marcha en Asunción en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Las manifestantes se movilizaron por sus derechos y contra todas las violencias.
El Ejército de Brasil activó este martes una nueva edición de la Operación Ágata, que consiste en un despliegue coordinado entre las fuerzas militares y policiales, que incluye a los organismos de fiscalización, para reforzar la seguridad en Foz de Yguazú, la frontera con Paraguay.
Un choque frontal entre dos camiones volquetes dejó un fallecido en el Chaco. Ambos camiones pertenecen a una empresa subcontratada que se encuentra realizando trabajos sobre la ruta PY15, en el sector de Picada 500.
El ministro del Interior, Enrique Riera, junto a miembros de la cúpula de la Policía Nacional, encabezaron la habilitación de la oficina de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar en la Comisaría Planchada de Paso Yobái, Departamento de Guairá, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, más conocido como 25N.