08 nov. 2025

Cartes verifica obras del barrio San Francisco en el RC4

El presidente de la República, Horacio Cartes, visitó este jueves la zona de obras del futuro barrio San Francisco, en la zona del ex Regimiento de Caballería RC4, barrio Zeballos Cué de Asunción.

San Francisco.PNG

El presidente Horacio Cartes durante la visita al fututo barrio San Francisco. Foto: Roberto Santander

Una de las actividades del mandatario prevista para la fecha fue la visita a la zona de obras del futuro barrio San Francisco, cuya infraestructura estará destinada a las familias ribereñas que cada año sufren con las inundaciones.

La presencia del presidente Horacio Cartes es con el fin de verificar los avances de los trabajos de edificación de las 1.000 viviendas, en el marco de la política habitacional que lleva adelante el Gobierno. En esa zona se tiene una inversión de USD 40 millones.

En ese inmueble, propiedad del Ministerio de Defensa, se levantarán 936 viviendas unifamiliares, 78 edificios de 12 departamentos cada uno, en una inversión prevista de USD 40 millones, financiados por la Itaipú Binacional.

Los trabajos se iniciaron el pasado mes de junio con la promesa de culminarlos en 240 días, es decir, en ocho meses.

Un total de 18 frentes de trabajo se establecieron durante el tiempo en que duren las tareas y se empleó directamente a unas 2.000 personas, todas ellas seleccionadas de los beneficiarios.

Embed

Más contenido de esta sección
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.
Un ciudadano brasileño falleció luego de la caída de un rayo durante una fuerte lluvia. El caso ocurrió en un establecimiento ganadero ubicado en Amambay.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.