06 sept. 2025

Cartes impone condecoraciones a comisarios generales de la Policía

El presidente de la República, Horacio Cartes, presidió este martes el acto de entrega de Bastón de Mando e imposición de la condecoración “Estrella, Orden y Patria” de la Policía Nacional a comisarios generales de la institución.

condecoración.jpg

El presidente Horacio Cartes durante la ceremonia. Foto: Roberto Santander

Los uniformados que recibieron el reconocimiento y fueron ascendidos al grado de comisario general director son Críspulo Sotelo Cáceres, Luis Alberto Mareco Torres y Luis Carlos Rojas Ortiz.

También fueron ascendidos al grado de comisario general inspector: Alcides Sanabria Bordón, Juan Carlos Sanabria Lugo, Ceferino Duré Caballero, Felipe Valdéz Rodas, Alejandro Cano Ozuna, Carlos Ozuna Morel, Marcial cabrera Galeano.

Así también recibieron ese reconocimiento los efectivos policiales Mario Villalba Zacarías, Rufino Gill López, Mario Figueredo Benítez, Fidencio Jacquet Acuña, Adalberto Brizuela Velaztiqui, Bartolomé Báez López, Bernardino Monges Espinoza, Miegul Leguizamón Figueredo y Luis Cantero Vázquez.

El acto se llevó a cabo a la sede la Comandancia de Policía Nacional y estuvo presidido por el presidente de la República, Horacio Cartes, informó el periodista de ÚH, Roberto Santander. El mandatario también dio apertura del Tribunal Superior de Calificaciones de Servicio para oficiales.

Críspulo Sotelo, comandante de la institución policial, agradeció al mandatario y a la cúpula policial por el recibimiento de Bastón de Mando e imposición de la condecoración “Estrella, Orden y Patria”.

“Expresar mi satisfacción de orgullo por la distinción y confianza que se nos ha otorgado. Este gesto representa una realización profesional que conlleva a su vez una extraordinaria responsabilidad de redoblar esfuerzos en los respectivos cargos que ocupamos para corresponder así la confianza que la ciudadanía y el superior Gobierno han depositado”, indicó.

Aprovechó la ocasión para destacar a los restos de los miembros de la Policía Nacional por llevar adelante la parte operativa y por cumplir las órdenes y directivas emanadas por los superiores. Los agradecimientos también estuvieron para los familiares de cada uno de ellos por comprender muchas veces la ausencia de ellos en cumplimiento de su deber.

“El camino recorrido ha sido largo y no excepto de obstáculos, pero en base al esfuerzo, dedicación y disciplina fue posible concretar algunas de las metas de la juventud que nos propusimos al ingresar en el Colegio de Policías”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, decretó el feriado nacional para este viernes, tras la clasificación de la Selección Paraguaya de Fútbol al Mundial 2026, luego de 16 años de no poder asistir.
El Ministerio de Trabajo volvió a recordar a los trabajadores y empresas que en caso de que se decrete feriado nacional este viernes, se establece un descanso obligatorio para los colaboradores o en caso de que no se puede prescindir del trabajador, se paga doble.
La Presidencia de la República informó, a través de un comunicado, los funcionarios que sí deben trabajar y los que no este viernes en el caso de declararse feriado por la clasificación de Paraguay al Mundial 2026.
El concejal de Asunción, Pablo Callizo, y su equipo pintaron un paso peatonal con los colores de la Albirroja frente al estadio Defensores del Chaco. Algunos comentarios fueron positivos, mientras otros cuestionaron la medida.
Brasil investiga una fábrica de diplomas estadounidenses y paraguayos avalados por universidades del vecino país. Una compleja red de fraude relacionada con títulos de maestría y doctorados es investigada en el vecino país.
La pasión por la Albirroja se hace sentir hasta en un hogar de ancianos en Luque, Departamento Central, en donde a través de un video viralizado se observa un emotivo momento protagonizado por abuelos alentando a la Selección Nacional, que esta noche jugará contra Ecuador con el sueño de volver al Mundial, luego de 16 largos años.