13 mar. 2026

Cartes: “El 2015 será un gran año para el Paraguay”

En su mensaje de fin de año el primer mandatario hizo énfasis en la concreción de los proyectos del gobierno para el año que viene. Aseguró que el progreso “llegará para todos”.

mensaje cartes.jpg

Horacio Cartes, presidente de la República. / Foto: Captura.

El mensaje grabado de fin de año del presidente Cartes fue emitido este martes a la noche por las pantallas de Paraguay TV HD, la ex TV Pública.

Dirigiéndose a las familias paraguayas, a las que deseó paz y prosperidad para el siguiente año, reconoció que los primeros pasos de su gestión fueron “difíciles” pero renovó su promesa de insertar a Paraguay en el concierto de las naciones con progreso y prometió un país más ordenado. Agregó que los pasos dados por su gobierno se notarán en el año 2030.

“Comenzamos el nuevo año llevando adelante el Plan Nacional de Desarrollo, un hecho único en la historia de nuestro país, que va a dejar atrás al Paraguay de la improvisación, para construir el futuro de nuestra nación en base a la planificación; con objetivos claros, y uniendo esfuerzos para lograr un Paraguay altamente competitivo en el 2030", apuntó el mandatario.

“Ese es el legado que queremos dejar a nuestros hijos que disfrutarán y aprovecharán las oportunidades de un Paraguay ordenado, con desarrollo social, crecimiento económico inclusivo, e insertado en el mundo como un país próspero. Estamos comprometidos con las familias paraguayas, con la gente de la tercera edad, con nuestra juventud, con las mujeres, los pueblos originarios, y nuestros niños. Por ellos seguiremos trabajando para que el 2015 sea un gran año para nuestro país”, recalcó.

La alocución de Cartes se caracterizó por ser escueta y por reiterar promesas que ya había realizado en su campaña y al asumir la presidencia en agosto del 2013.

Más contenido de esta sección
Un violento asalto tipo comando se registró en la madrugada del último miércoles en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde un grupo de hombres armados, vestidos con uniformes tácticos e insignias de la Policía y Senad, interceptaron a dos comerciantes y les robaron una furgoneta cargada con mercaderías de alto valor.
La Cámara de Senadores aprobó cambios a la versión del proyecto de la reforma de la Caja Fiscal que obtuvo media sanción en Diputados; un hombre ingresó a IPS con problemas cardíacos, pero tras complicaciones y una larga espera, falleció; multas por no respetar el carril exclusivo para buses en la ruta PY03.
El gobernador del Guairá, César Luis Sosa Fariña, asegura que el conflicto registrado en los últimos días entre cañicultores y agentes de la Policía Nacional en el distrito de Mauricio José Troche tiene su origen en la falta de diálogo que existió anteriormente entre los productores y la administración de Petropar.
Parte del techo de la Escuela Básica 1653 María Auxiliadora, ubicada en la compañía 25 Tayaó, distrito de R.I. 3 Corrales, Departamento de Caaguazú, se desplomó en la tarde de este miércoles.
El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, sostuvo que las modificaciones introducidas por el Senado al proyecto de la reforma de la Caja Fiscal son una victoria del gremio de los docentes sobre el cartismo. Para el dirigente, la versión aprobada este miércoles por el Senado es mejor a la de Diputados.
Un vecino denunció al intendente de Areguá, Denis Torres, por cerrar una calle en el barrio Estanzuela y no retirar la basura del lugar. El poblador manifestó que se trató del cumpleaños y a la vez un mitín político de lanzamiento de la candidatura del precandidato a intendente de su equipo.