05 nov. 2025

Cartes condena ataque terrorista en Colombia

Luego de varias horas de confirmarse la muerte de tres mujeres en un atentado terrorista en Bogotá, Colombia, el presidente de la República condenó, vía Twitter, lo ocurrido para luego lamentar el cobarde hecho y expresar solidaridad al país hermano.

bogota_centro

El atentado ocurrió dentro de una centro comercial, en un baño, y murieron tres mujeres. Foto: Archivo.

Terroristas atacaron el Centro Comercial Andino de Bogotá, Colombia, este sábado y terminaron con la vida de tres mujeres, una de ellas de nacionalidad francesa. Además, se reportan hasta el momento la existencia de nueve personas heridas.

Al respecto, Horacio Cartes, presidente de Paraguay, compartió en redes sociales este mensaje de solidaridad con el país hermano de Colombia:

Embed

Lo mismo hizo el canciller nacional, Eladio Loizaga, quien también prefirió hacer llegar sus lamentos vía redes sociales al presidente colombiano, Juan Manuel Santos. “Mi solidaridad con las víctimas del criminal atentado al centro comercial en Bogotá y con el Gobierno. Condenamos esta criminal conducta”, expresó.

Embed


El presidente de Colombia visitó Paraguay en abril de este año, donde justamente estrechó lazos para reforzar la seguridad, firmó varios acuerdos y decidió tratar a la tierra guaraní como una nación hermana que se apoya desde hace muchos años.

Cartes y Santos firmaron acuerdos en común sobre temas como la cooperación en el ámbito de la seguridad y la lucha contra el narcotráfico y el crimen trasnacional organizado, tras la reunión que mantendrán las delegaciones ministeriales de ambos países.

Igualmente, el presidente paraguayo estuvo en setiembre del año pasado en la ciudad colombiana de Cartagena durante la primera firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

MÁS DE ATENTADO

El ataque se produjo la víspera del Día del Padre en Colombia, para cuya celebración los comercios capitalinos se unieron a la campaña “Bogotá Despierta”, por medio de la cual extendieron hasta la medianoche su horario.

Un artefacto estalló en uno de los baños de mujeres del segundo piso del exclusivo Centro Comercial Andino, situado en la llamada “zona rosa” de Bogotá, donde hay tiendas, restaurantes y lugares de diversión, y las autoridades investigan su autoría, informó EFE, por su parte.

Una de la fallecidas, la extranjera, fue identificada como Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio de la capital.

La Clínica del Country, que atendió a varios de los afectados, identificó a las otras fallecidas como Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, a la vez que informó de que Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años y nacionalidad francesa, está entre los heridos.

Más contenido de esta sección
Una ciudadana realizó una denuncia y pidió el retiro de una gigantografía en la vía pública, la cual muestra a una modelo en lencería y ofrece artículos eróticos en la ciudad de Fernando de la Mora. La Junta Municipal tratará el tema.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.