25 abr. 2024

Cartelera propone drama, comedias y una obra infantil

Atrapados. La comedia se presenta este fin de semana en el Arlequín.

Atrapados. La comedia se presenta este fin de semana en el Arlequín.

Entre los propuestas, sube a escena hoy, a las 17:00, en el espacio Casa Mayor (Malutín y Guido Spano), la obra La libretita mágica, que acompaña a Ladita, un hada protectora del medio ambiente, que en una de sus escapadas al mundo humano pierde su libreta mágica en un parque de Asunción, que es hallada por dos niños traviesos que crean a dos seres fantásticos con los que viven aventuras a la par de enredarse en problemas, mientras ella trata de recuperar su pertenencia.

La pieza, dirigida por Erik Gehre y con las actuaciones de Karina Lucarelli, Mathias Ayala, Eli Marín, Juan Pablo Vargas y Liz Barrios, se podrá ver igualmente este fin de semana y el próximo, a las 17:00, a un costo de G. 35.000. Las entradas anticipadas pueden adquirirse a G. 30.000, mediante el (0982) 413-910.

Humor. Otra propuesta que podrá verse hoy y mañana, a las 20:00, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant) se trata de Comisario rembireko.

La obra aborda aspectos de la identidad nacional para reflejar una serie de situaciones habituales del día a día, bajo una presentación de gracia que solo el teatro popular puede ofrecer, al jugar con la picardía del paraguayo y las salidas ingeniosas.

Bajo dirección de Blanca Navarro y con las actuaciones de Alicia Sánchez Noé, Sandra Molas, Pedro Maciel, Camilo Daniel Sánchez, Marcelo Sánchez Garayo y Héctor Uliarte, la obra se podrá ver a un costo general de G. 40.000. Las entradas pueden reservarse a través del (0981) 598-128.

De igual manera, sube a escena hoy, a las 20:30 y mañana, a las 19:30, en el Arlequín Teatro (Antequera 1061 casi Teniente Fariña), la obra Atrapados, que presenta a Andrés, quien vive feliz alejado de todos. Un día de lluvia mientras se dispone a cenar Judith toca su puerta, quien llega para cambiar totalmente la vida del hombre.

Bajo dirección de Patricia Reyna y con las actuaciones de José Luis Ardissone y Ana María Imizcoz, la pieza que también se podrá ver el próximo fin de semana, cuenta con entradas que cuestan de G. 75.000 a G. 40.000. Las reservas pueden realizarse a través del (0992) 442-152.

Drama. Asimismo, se presenta hoy, mañana y el próximo fin de semana, a las 20:30, en la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera, la obra La reina de la novena, que presenta a cinco intérpretes que ofrecen desde su interpretación perspectivas sobre asuntos como la violencia doméstica contra mujeres, niños y personas LGBT.

Bajo dirección de Patricia Reyna y con las actuaciones de Gaby Cañete, Inocencia Fernández, Mafe Mieres, Sifri Sanabria y Olga Vallejos, la obra puede verse a un costo de G. 80.000. Las reservas pueden realizarse a través del (0991) 322-213.

Obras
Obra: La libretita mágica.
Entrada: G. 35.000.

Obra: Comisario rembireko.
Entrada: G. 40.000-

Obra: Atrapados.
Entrada: G. 75.000

Obra: La reina de la novena.
Entrada: G. 80.000.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.