05 ago. 2025

Cartas coleccionables protagonizan la nueva entrega de SteamWorld

El videojuego SteamWorld Quest: Hand of the Gilgamechse combina el universo de la saga SteamWorld con las cartas coleccionables, en un título desarrollado por un estudio independiente sueco que, tras su éxito para Nintendo Switch, llega a PC el 31 mayo.

SteamWorld.jpg

La nueva entrega del videojuego tienen como objetivo principal derrotar los diferentes enemigos que irán apareciendo a lo largo de la aventura.

Foto:as.com

La nueva entrega del videojuego SteamWorld Quest centra el desarrollo de su historia en un conjunto de héroes que tienen como objetivo principal derrotar a los diferentes enemigos que irán apareciendo a lo largo de la aventura, según informaron sus creadores, Robert Olsén y Esteban Soto, durante la presentación del videojuego, este martes.

El estudio sueco Image & Form Games fue el encargado de llevar a cabo esta nueva entrega en un momento en el que “las cartas coleccionables están entrando cada vez más fuerte en el campo de los videojuegos”, destacaron.

Lea más: Final Fantasy XII, un clásico que vuelve remasterizado para Switch

Robert Olséb y Esteban Soto han intentado con su diseño hacer un juego accesible para todo el mundo: “no queríamos hacer un juego complicado, y así lo hemos hecho”, añadieron.

Los desarrolladores de SteamWorld Quest, insistieron en la importancia y la dificultad de aunar tres aspectos como el combate, el juego de cartas y la historia en el mismo videojuego: “Fue un reto combinar estos tres elementos pero creo que lo hemos conseguido”, añaden.

De hecho, Olséb y Soto afirman que se trata del primer juego de cartas a nivel profesional que llevan a cabo, una género de gran dificultad por el gran número de elementos que se debe tener en cuenta en la mecánica de juego: “teníamos la pasión por las cartas pero no bastaba con eso. Tuvimos que probar las cartas y comprobar muchos números”, manifestaron.

“Comparamos diferentes versiones y escogimos de cada juego lo que preferimos para hacer un prototipo único”, resumieron.

Puede interesarte: Nintendo incorpora modos multijugador en su Super Mario Maker 2 para Switch

La mecánica del juego es básica: “Mata a los monstruos y no mueras, como muchos de los videojuegos que estamos acostumbrados a jugar”. Sin embargo, el hecho de introducir las cartas a lo largo del videojuego es lo que lo hace “especial” y “distinto” a los otros.

“A través de la cartas buscar tu propia estrategia para no morir”, añaden los desarrolladores.

Más contenido de esta sección
La empresa estadounidense OpenAI lanzó este martes dos nuevos modelos de inteligencia artificial (IA) generativa gratuitos que pueden ser personalizados por los usuarios, para competir con productos similares de compañías de Estados Unidos y China.
Un comité del Congreso estadounidense, de mayoría republicana, anunció este martes que citó al ex presidente demócrata Bill Clinton y a su esposa, la ex jefa de la diplomacia Hillary Clinton, como parte de la investigación sobre el delincuente sexual Jeffrey Epstein.
El papa León XIV afirmó este martes que “la verdadera paz exige el valiente abandono de las armas”, especialmente aquellas que pueden causar “una catástrofe indescriptible”, en un mensaje con motivo del 80º aniversario de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki.
La Unión Europea anunció este martes que suspendía las medidas de represalia por los aranceles impuestos por Donald Trump, debido al acuerdo comercial alcanzado por el bloque y Estados Unidos.
Japón conmemora el miércoles el 80º aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima con una ceremonia que espera un récord de países participantes, en un contexto marcado por llamamientos a abandonar las armas nucleares y las guerras en Ucrania y Oriente Medio.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocó para este martes una reunión del gabinete de seguridad con la intención de “ir a por la ocupación total de la Franja de Gaza”, tal y como informó un alto funcionario en un encuentro con la prensa israelí y que confirmaron a EFE fuentes de la oficina del líder del Gobierno.