La nueva entrega del videojuego SteamWorld Quest centra el desarrollo de su historia en un conjunto de héroes que tienen como objetivo principal derrotar a los diferentes enemigos que irán apareciendo a lo largo de la aventura, según informaron sus creadores, Robert Olsén y Esteban Soto, durante la presentación del videojuego, este martes.
El estudio sueco Image & Form Games fue el encargado de llevar a cabo esta nueva entrega en un momento en el que “las cartas coleccionables están entrando cada vez más fuerte en el campo de los videojuegos”, destacaron.
Lea más: Final Fantasy XII, un clásico que vuelve remasterizado para Switch
Robert Olséb y Esteban Soto han intentado con su diseño hacer un juego accesible para todo el mundo: “no queríamos hacer un juego complicado, y así lo hemos hecho”, añadieron.
Los desarrolladores de SteamWorld Quest, insistieron en la importancia y la dificultad de aunar tres aspectos como el combate, el juego de cartas y la historia en el mismo videojuego: “Fue un reto combinar estos tres elementos pero creo que lo hemos conseguido”, añaden.
De hecho, Olséb y Soto afirman que se trata del primer juego de cartas a nivel profesional que llevan a cabo, una género de gran dificultad por el gran número de elementos que se debe tener en cuenta en la mecánica de juego: “teníamos la pasión por las cartas pero no bastaba con eso. Tuvimos que probar las cartas y comprobar muchos números”, manifestaron.
“Comparamos diferentes versiones y escogimos de cada juego lo que preferimos para hacer un prototipo único”, resumieron.
Puede interesarte: Nintendo incorpora modos multijugador en su Super Mario Maker 2 para Switch
La mecánica del juego es básica: “Mata a los monstruos y no mueras, como muchos de los videojuegos que estamos acostumbrados a jugar”. Sin embargo, el hecho de introducir las cartas a lo largo del videojuego es lo que lo hace “especial” y “distinto” a los otros.
“A través de la cartas buscar tu propia estrategia para no morir”, añaden los desarrolladores.