19 mar. 2024

Final Fantasy XII, un clásico que vuelve remasterizado para Switch

El videojuego “Final Fantasy XII. The Zodiac Age”, uno de los clásicos de su género, lanzado hace más de una década, renace esta semana en Nintendo Switch con una versión remasterizada con imagen, sonido y opciones de juego renovadas.

Final Fantasy VII.JPG

La nueva entrega remasterizada ya está disponible para PC y PlayStation.

Foto: @FinalFantasy.

Tras vender, desde su lanzamiento (2006), más de seis millones de copias, ahora llega a la plataforma de Nintendo con imágenes de alta resolución, una banda sonora grabada con orquesta y nuevas mecánicas de juego.

La trama del juego transcurre en el mundo de Ivalice. En él, el pequeño reino de Dalmasca se encuentra atrapado en medio de una guerra, y su heredera al trono, la princesa Ashe, organiza una resistencia para poner fin a la ocupación.

Final Fantasy XII tiene una trama política enrevesada, que no desentonaría en una serie de hoy como Juego de Tronos. La propuesta es una entrega muy personal y, en su momento, no tuvo la acogida de público que tuvieron las anteriores; pero, con el tiempo, se ha revalorizado y es considerado un capítulo de culto.

Lea más: Los videojuegos más esperados de 2019

La nueva entrega remasterizada -que ya está disponible para PC y PlayStation- cuenta con una nueva opción de jugabilidad, el Zodiac Job System, que permite personalizar los personajes y que solo estuvo disponible en Japón.

Embed

Final Fantasy (1987) es una de las sagas de videojuegos más longevas de la historia, en tres décadas ha vendido más de 135 millones de unidades de todo el mundo.

Consiguió sacar de la bancarrota a la compañía que la creó (Squaresoft, ahora Square Enix) y dio un nuevo empuje a su creador, Yasumi Matsuno, que estaba decidido a retirarse. De ahí el nombre del juego (Fantasía Final).

Entre las numerosas aportaciones al género, se encuentran la incorporación de personajes con mayor profundidad, la narrativa cinematográfica y la incorporación a sus tramas de temas como la ciencia ficción o el ecologismo.

La saga, que nació asociada a Nintendo y a partir de la entrega VII se pasó a PlayStation, ha retomado este año una peculiar vuelta a la compañía japonesa con la reedición o remasterización de varios títulos.

Este año, la saga, que nació asociada a Nintendo y a partir de la entrega VII se pasó a PlayStation, ha retomado una peculiar vuelta a la compañía japonesa con la reedición o remasterización de varios de sus títulos para Switch.

Además de las entregas X/X-2, VII, IX, a lo largo del 2019 está anunciada la llegada a Switch de Final Fantasy. Crystal Chronicles.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.