09 jul. 2025

Carpe Diem hizo contrabando de carne, asegura Vidal Ríos

El director de Aduanas, Carlos Vidal Ríos, aseguró que el frigorífico Carpe Diem, ubicado en Limpio, incurrió en hechos de contrabando de carne y el caso está en manos del servicio veterinario paraguayo.

Vidal Ríos dijo a la 780 AM que todos los antecedentes sobre la planta fueron puestos a disposición de Senacsa, institución que detectó diferencias entre la cantidad de carne comercializada y la cantidad de bovinos faenados.

El Ministerio Público acusa a Carpe Diem de vender unos 5.000 kilos del producto que ingresaron al país en forma irregular.

La empresa recurrió a la justicia para continuar operando. Sin embargo, el caso todavía no fue resuelto en esa instancia, según los antecedentes.

Funcionarios de la firma solicitan al Estado que vuelvan a habilitar el frigorífico ya que el mismo sería el sustento de unas 2.500 personas, integrantes de las familias de los trabajadores, según señalaron en la manifestación realizada este jueves.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada con ambiente cálido para este miércoles en todo el territorio nacional. La temperatura máxima podría llegar a los 32 grados durante la siesta y la tarde en ambas regiones del país.
Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas, informó que dialogarán con el sector del transporte ante la amenaza de un nuevo paro.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Una familia entera tuvo que abandonar su casa propia y mudarse a un alquiler en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras ser atacados constantemente por pandilleros que causan zozobra en la comunidad.
El Ministerio de Desarrollo Social informó que más de 35.000 adultos mayores ya fueron incorporados de manera automática a la pensión alimentaria, a partir de la promulgación de la ley que universaliza este beneficio desde octubre del año pasado.
La Sociedad de Pediatría hizo un llamado a los padres para que vacunen a sus bebés contra el virus sincitial, en el marco de un aumento de enfermedades respiratorias, que pueden derivar en bronquiolitis y neumonía en los más pequeños.