13 may. 2026

Carne prémium y el puchero

32409643

Luis Pettengill

Otro legislador colorado que fue blanco de críticas en los últimos días fue el senador y empresario cárnico Luis Pettengill. El senador es propietario de un frigorífico y consultado sobre los altos costos de la carne, respondió que el puchero seguía siendo un corte barato para la gente.

“El puchero cuesta G. 9.000 o 10.000, yo creo que no es algo que no se pueda comprar. En los últimos 20 años, de G. 6.000 habrá subido a G. 10.000”, dijo.

Cuando fue indagado sobre cortes como la carnaza de primera, respondió que esa no es una carne de lo que hablaban, ya que la pregunta era sobre carne para el pueblo, y defendió a los ganaderos diciendo que ellos también reclaman un precio más justo, es decir, más caro.

El comentario fue cuestionado incluso por Basilio Bachi Núñez, presidente del Congreso Nacional, quien calificó de “desacertadas” las palabras de Pettengill. “El pueblo debe tener la posibilidad de acceder a los distintos tipos de cortes de carne”, dijo Núñez.

Más contenido de esta sección
El fiscal general del Estado (FGE), Emiliano Rolón, luego de una reunión con la Mesa Directiva de la Cámara Baja, afirmó que fue un error “en la transcripción e impresión” de su currículum el haber aparecido como coordinador de la Universidad Sudamericana, aunque sí reconoció haber impartido clases de posgrados. Sostuvo que el rol de coordinador es con la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Durante la visita de Santiago Peña a su feudo en Villa Hayes, el presidente del Congreso Basilio Bachi Núñez consiguió G. 10.000 millones de Itaipú Binacional para equipar un centro de capacitación, así como la promesa de avanzar en la segunda etapa de construcción del Parque Costero y la habilitación de una nueva línea de transporte.
El presidente Santiago Peña hace un recorrido oficial en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, feudo del presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez. Lanzó loas al senador y también se digirió al intendente Luis López, quien busca su reelección de la mano del cartismo.
Los diputados cartistas Rocío Abed y Yamil Esgaib disertarán en el Congreso Nacional sobre el Derecho de Acceso a la Información Pública y Transparencia gubernamental, pero irónicamente se trata de legisladores que rechazan sistemáticamente los pedidos de informes que ingresan a la Cámara Baja.
SALARIO UNO. Fernando Schuster fue electo en el 2023 concejal departamental de Alto Paraná.
SALARIO DOS. En noviembre del año pasado, fue nombrado asesor especial de Justo Zacarías.