20 ago. 2025

Carmen Deutscher quiere regresar

Carmen Teresa Deutscher de Emmel fue a fines del siglo pasado y comienzos de la primera década de la nueva centuria la figura más destacada de la esgrima nacional. Cuando solo tenía 16 años ya descolló en las categorías formativas, llegando a títulos de nivel panamericano y sudamericano, trascendiendo luego en la escala superior, en la que igualmente registró resultados históricos e inéditos para la esgrima nacional.

Compitió asimismo en justas de rango olímpico, hasta que en pleno apogeo de su carrera decidió dedicarse a los estudios, abrazando la carrera de Meteorología, en la que se laureó en Europa.

Luego contrajo enlace y se radicó en Canadá, con su esposo, donde está a punto de completar un doctorado en su especialidad.

Carmen, comunicada por internet con Última Hora, destacó que jamás olvida a su “querido país” y que le gustaría mucho si fuese posible volver a representarlo en competencias internacionales.

Pese a los compromisos profesionales y académicos, Carmen no abandonó la esgrima y sigue compitiendo, si bien reconoce que en Vancouver, donde ahora reside, “no existe un nivel de competición tan elevado como el que teníamos en Europa”.

Destacó también su contento al saber del nuevo despegue de nuestra esgrima.

NUEVA FECHA DE ESGRIMA EN ÍTALO

El sábado se desarrollará una nueva jornada de esgrima, en horas de la tarde, a partir de las 15.00, en el Ítalo Paraguayo, en la especialidad de florete, en categorías mayores y formativas.

El sábado anterior, en Unace, en sable se consagró campeón Jean Pérez, venciendo en la final 15-14 a Carlos Viveros, en mayores.

En infantil florete, Hugo Cacace le ganó la final a Marc Turbaux. El desenlace fue por 10 a 9.