29 mar. 2024

Carmen del Paraná, un gran lugar de turismo en Itapúa

La ciudad de Carmen del Paraná caracterizado por la paz y tranquilidad se va consolidando dentro del destino turístico del Departamento de Itapúa, brindando opciones, lugares y servicios turísticos de calidad. Los visitantes lo califican como un lugar paradisíaco, dónde se destaca el clima, el color del agua que parece el mar, la brisa del majestuoso río Paraná y la amabilidad de su gente.

Entre los espacios que ofrece a los veraneantes en la presente temporada sobresalen las tres playas municipales Tacuary, Ybycuí y Pirayú con varios atractivos como los deportes acuáticos, y el último fin de semana se sumó un nuevo servicio, la experiencia inolvidable volando en parapente. Asimismo, cuenta con una hermosa costanera, museo ferroviario, parque municipal Batalla de Tacuary, mirador, y las posadas turísticas invitan a sentirse como en casa.

Desde el inicio de la temporada, familias enteras y grupos de amigos visitan las playas y costanera de Carmen del Paraná para aplacar el sofocante calor en las aguas a orillas del Paraná. Otros prefieren los deportes acuáticos o realizar actividades deportivas en la arena. Las tres playas ofrecen variados servicios para el disfrute de los visitantes.

En tal sentido, en la playa Ybycuí Baster Beach ofrece un ambiente para relajarse en familia o en grupo de amigos, disfrutar de actividades deportivas en la arena como también acuáticas y los variados servicios de primer nivel. Cuenta con sectores, uno general y otro vip con quinchos, sombrillas, sillas, reposeras, entre otras comodidades, y ofrece actividades deportivas con canchas de vóley de playa, piki vóley, piki tenis, como también los deportes acuáticos, paseos en kayak, paddleBoard, gimnasio, terraza con servicio de cantina con todo tipo de bebidas, tragos, helados artesanales, parrillas para el asado, entre otros servicios con toda la buena onda para vivir una experiencia única, destacó su propietario Xavi Baster.

El intendente municipal de Carmen del Paraná, Germán Gneiting, manifestó que van sumando eventos y atractivos para los turistas y visitantes que llegan a esta localidad ubicada a 35 kilómetros de Encarnación por la ruta PY01.

En tal sentido, mencionó que el último fin de semana el sobrevuelo sobre la playa y la ciudad con parapente, habilitado al costado de la playa Tacuary, y para el mes de febrero en fechas 19 y 20, se prevé la realización de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Moto Sky que se desarrollará en la zona de la playa Pirayú, que pretenden se convierta en una fecha anual estable el evento. Asimismo, se prevén otros eventos deportivos como hándbol de playa, fútbol, vóley y piki vóley para finales de este mes e inicio de febrero. “Estamos en plena temporada y estamos trabajando para mejorar cada día más y así atraer a más turistas”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.