Por Alcides Manena | Carmelo Peralta
En la pugna por la intendencia la diferencia era muy escasa, ya que el resultado preliminar favorecía al candidato del PLRA, Saturnino Bogado, por tan solo tres votos. No obstante, después del conteo oficial se constató que no alcanzó los votos necesarios para ganar la puja electoral.
Estas elecciones se realizaron debido a que en las mesas 6 y 7 el pasado 15 de noviembre se produjeron incidentes que derivaron en la decisión del Tribunal Superior de Justicia Electoral que se realizaron en el local electoral Colegio Nacional Capitán Marcial Ramírez.
En el conteo final llevado a cabo hoy domingo el resultado fue de la siguiente manera para la intendencia: Mirna Orrego, de la ANR, obtuvo 238 votos y Saturnino Bogado, del PLRA, 181 votos, un total de 424 electores llegaron a sufragar en la complementaria.
En el resultado general que ya incluye los conteos preliminares quedaron con 54 votos de diferencia esta vez a favor de la ANR que contabiliza 913 votos y el PLRA 859 votos.
En las dos mesas fueron habilitados para sufragar 532 electores, para la jornada de estas elecciones complementarias se reforzaron las medidas de seguridad con la instalación de aproximadamente 50 efectivos policiales que desde la víspera empezaron a resguardar el local de votación, incluso con antimotines.
Durante la mañana hubo un incidente donde un elector que fue identificado como uno de los seguidores del Partido Colorado quiso votar por una persona que está ausente en la localidad, portando incluso la cédula de identidad de la misma, por lo que los miembros de la mesa 6 procedieron a anular el voto.
Después de este incidente la jornada continuó con tranquilidad en medio de un clima fresco y cielo nublado, con una tenue llovizna en la zona.