22 sept. 2025

Carlos Menem permanece en Cuidados Intensivos por una neumonía

El ex presidente argentino Carlos Menem (1989-1999) permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Buenos Aires por un cuadro de neumonía, pero “está bien” y respira sin dificultades, según aseguraron este domingo fuentes médicas.

carlos  menem ex presidente de Argentina.jpg

El médico confirmó que las pruebas por Covid-19 a las que fue sometido Carlos Menem han dado negativo.

Foto: EFE

“En este momento él está bien, respirando normalmente”, dijo Luis de la Fuente, médico de Carlos Menem y director del área de Cardiología del Instituto Argentino del Diagnóstico, la clínica privada en la que fue ingresado el ex mandatario en la noche de este sábado.

En declaraciones al canal TN, el médico contó que Menem, de 89 años, presentó este sábado tos y “un poco de falta de aire”, por lo que se decidió llevarlo al establecimiento sanitario, donde acudió con su hija, Zulemita.

De la Fuente relató que Menem, actualmente senador por su natal provincia de La Rioja, fue sometido a análisis de sangre y a una tomografía que confirmó un cuadro de neumonía en su pulmón derecho.

Le puede interesar: Ordenan peritar patrimonio de Carlos Menem en caso abierto hace 15 años

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
00:26✓✓
icono whatsapp1

Con ese diagnóstico, el dirigente peronista comenzó a recibir tratamiento con antibióticos.

De la Fuente indicó que el ex gobernante, con quien pudo dialogar en la noche de este sábado, permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos “para su mejor atención” porque tiene también diabetes.

"Él tiene que cuidarse de su diabetes. De la parte cardiaca está todo bien. Está con ritmo normal. No tiene ninguna alteración del ritmo cardiíaco”, aseguró.

El médico confirmó, por otra parte, que las pruebas por Covid-19 a las que fue sometido Menem han dado negativo, pero que se le continuarán haciendo estos test para tener la seguridad de que no se ha contagiado del virus.

“En estos momentos no tenemos ninguna evidencia del virus, pero seguimos investigando a ver si todo está en orden en las próximas 48 horas”, dijo.

Asimismo, De la Fuente reveló que el presidente argentino, el peronista Alberto Fernández, envió en la noche de este sábado a su médico personal al Instituto del Diagnóstico para tomar conocimiento del cuadro que atraviesa el ex jefe de Estado.

“El médico del presidente estuvo, vio todas las cosas, saludó y se fue muy conforme con lo que estamos haciendo. Más que nada fue para llevar el saludo del presidente”, contó De la Fuente.

Más contenido de esta sección
El programa de Jimmy Kimmel, suspendido la semana pasada tras amenazas del gobierno por comentarios del humorista sobre las consecuencias del asesinato del activista de derecha Charlie Kirk, regresará al aire, anunció este lunes Disney.
La represión en Venezuela se extendió a los extranjeros que viven o visitan el país, que se suman a los más de 200 venezolanos detenidos arbitrariamente, en muchos casos bajo régimen de incomunicación, según la Misión de Establecimiento de los Hechos de la ONU para Venezuela.
Apenas 11 días después del trágico asesinato del activista Charlie Kirk, miles de sus seguidores se congregaron para rendirle homenaje en un acto en su honor que trascendió el duelo para convertirse en una proclamación política, con discursos del presidente Donald Trump y otros miembros de su Gobierno que lo presentaron como un mártir moderno de la causa conservadora.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, adelantó este lunes, durante un vídeomensaje con motivo de la víspera del Año Nuevo judío, que Israel debe “destruir el eje iraní" en el año que comienza.
La megalópolis suroriental china de Shenzhen anunció planes para evacuar a unas 400.000 personas ante la aproximación del supertifón Ragasa, que, según las autoridades locales, podría ser el de mayor impacto en la ciudad desde 2018 y para el que ya se han activado los mecanismos de emergencia.
La casa de subastas Sotheby’s subastará a inicios de noviembre en Nueva York, EEUU, un cuadro de la mexicana Frida Kahlo, valorado entre USD 40 y USD 60 millones, y que puede convertirse en la obra más cara de la pintora surrealista e incluso de cualquier mujer artista.