07 dic. 2025

Carlos Menem permanece en Cuidados Intensivos por una neumonía

El ex presidente argentino Carlos Menem (1989-1999) permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Buenos Aires por un cuadro de neumonía, pero “está bien” y respira sin dificultades, según aseguraron este domingo fuentes médicas.

carlos  menem ex presidente de Argentina.jpg

El médico confirmó que las pruebas por Covid-19 a las que fue sometido Carlos Menem han dado negativo.

Foto: EFE

“En este momento él está bien, respirando normalmente”, dijo Luis de la Fuente, médico de Carlos Menem y director del área de Cardiología del Instituto Argentino del Diagnóstico, la clínica privada en la que fue ingresado el ex mandatario en la noche de este sábado.

En declaraciones al canal TN, el médico contó que Menem, de 89 años, presentó este sábado tos y “un poco de falta de aire”, por lo que se decidió llevarlo al establecimiento sanitario, donde acudió con su hija, Zulemita.

De la Fuente relató que Menem, actualmente senador por su natal provincia de La Rioja, fue sometido a análisis de sangre y a una tomografía que confirmó un cuadro de neumonía en su pulmón derecho.

Le puede interesar: Ordenan peritar patrimonio de Carlos Menem en caso abierto hace 15 años

Con ese diagnóstico, el dirigente peronista comenzó a recibir tratamiento con antibióticos.

De la Fuente indicó que el ex gobernante, con quien pudo dialogar en la noche de este sábado, permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos “para su mejor atención” porque tiene también diabetes.

“Él tiene que cuidarse de su diabetes. De la parte cardiaca está todo bien. Está con ritmo normal. No tiene ninguna alteración del ritmo cardiíaco”, aseguró.

El médico confirmó, por otra parte, que las pruebas por Covid-19 a las que fue sometido Menem han dado negativo, pero que se le continuarán haciendo estos test para tener la seguridad de que no se ha contagiado del virus.

“En estos momentos no tenemos ninguna evidencia del virus, pero seguimos investigando a ver si todo está en orden en las próximas 48 horas”, dijo.

Asimismo, De la Fuente reveló que el presidente argentino, el peronista Alberto Fernández, envió en la noche de este sábado a su médico personal al Instituto del Diagnóstico para tomar conocimiento del cuadro que atraviesa el ex jefe de Estado.

“El médico del presidente estuvo, vio todas las cosas, saludó y se fue muy conforme con lo que estamos haciendo. Más que nada fue para llevar el saludo del presidente”, contó De la Fuente.

Más contenido de esta sección
La parálisis del escrutinio electoral por problemas técnicos mantiene a Honduras en incertidumbre, mientras el oficialista partido Libre pidió este sábado la nulidad del conteo presidencial por presuntas irregularidades y la OEA llamó a agilizar el conteo de votos ante el ajustado resultado entre los candidatos Nasry ‘Tito’ Asfura y Salvador Nasralla.
El papa León XIV afirmó este domingo tras el rezo del Ángelus que “la paz es posible” y que los cristianos, a través del diálogo con otras religiones y culturas, pueden contribuir a construirla, al reflexionar sobre su reciente viaje a Turquía y Líbano.
Las veedores electorales de la OEA pidieron este sábado “agilizar” el escrutinio de las elecciones presidenciales de Honduras, donde después de casi una semana no ha sido proclamado un ganador.
Los diálogos entre negociadores de Ucrania y Estados Unidos sobre un marco para un acuerdo de paz con Rusia se reanudan este fin de semana en Miami (Florida), según indicó el Departamento de Estado.
El presidente argentino, Javier Milei, presentó este sábado los primeros seis aviones de combate F-16, comprados por el país sudamericano a Dinamarca, en un acto oficial celebrado en la provincia de Córdoba y aseguró: “A partir de hoy, todos y cada uno de nosotros estará un poco más seguro”.
Los resultados de las elecciones generales del pasado 30 de noviembre en Honduras no se han movido desde el viernes, y la ventaja la mantiene el candidato presidencial del conservador Partido Nacional, Nasry Tito Asfura, quien es apoyado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.