El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles fueron recibidos por el primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, y por el jefe del Estado, Tomislav Nikolic.
Con Nikolic visitaron el sepulcro memorial de los defensores de Belgrado y el cementerio militar de la Commonwealth para recordar a los soldados del reino Unido y sus antiguas colonias caídos en la I Guerra Mundial.
La agenda del príncipe de Gales en Serbia está centrada en la promoción de la reconciliación, el fortalecimiento de los jóvenes en la sociedad y el futuro de Serbia y las relaciones bilaterales.
Carlos y Camilla visitaron varios lugares históricos y culturales de Belgrado y un vivero de empresas dedicado a los jóvenes.
El príncipe asistió a una reunión de las comunidades ortodoxa, anglicana, católica, musulmana y judía en Serbia y se entrevistó con Irinej, patriarca de la Iglesia ortodoxa serbia.
Camilla visitó un asilo para huérfanos y niños de familias conflictivas para conocer un proyecto apoyado por la UNICEF y la Fundación Novak Djokovic, creada por el tenista serbio para actividades humanitarias.
El proyecto está centrado en el fortalecimiento de la familia como pilar de la sociedad.
Carlos y Camilla visitaron también al pretendiente a la Corona serbia, Alejandro Karadjordjevic, hijo del rey yugoslavo Pedro II, y a su esposa, Katarina.
Los Karadjordjevic comparten vínculos familiares con la familia real británica y la reina Isabel fue su madrina de bautizo.
La pareja real se desplazará mañana a la ciudad norteña de Novi Sad, donde el British Council presenta un programa para atraer a más público joven a las galerías artísticas y museos.
También visitarán un monasterio dedicado al cultivo de productos orgánicos.
La visita a Serbia concluirá la tarde del miércoles en Belgrado con una recepción en el Parlamento serbio.
Esta es la primera visita del príncipe Carlos a Serbia de 1978, cuando el país era aún una de las repúblicas que formaban Yugoslabia.
Carlos y Camilla iniciaron el lunes en Zagreb su gira balcánica, que incluirá también Montenegro y Kosovo los próximos días 18 y 19.