29 mar. 2024

Carlos Echeverría buscará el rekutu en Luque por la ANR

El intendente de Luque, Carlos Echeverría, se impuso por amplia mayoría en las internas de la ANR y será nuevamente candidato a titular de la Comuna por el Partido Colorado.

echeverría.jpg

Carlos Echeverría, actual jefe comunal de Luque, buscará su reelección como candidato de la ANR.

Foto: Gentileza.

Carlos Echeverría quien llegó a la intendencia en el año 2015 de la mano del ex senador Óscar González Daher, lidera ampliamente en los votos para ser el candidato a intendente de Luque en las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Echeverría representa al Movimiento Concordia Colorada, que fusiona en esta ciudad a Colorado Añetete y Honor Colorado. La lista de la agrupación política presentó a varios precandidatos ligados al clan González Daher.

Según los resultados preliminares, el actual intendente de Luque se impone por amplia mayoría a los precandidatos de los movimientos de Esperanza Republicana, Justo Rodríguez, y el Frente Independiente, Félix Achucharro.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1406764380746878979

Lea más: Concordia en Luque presenta figuras ligadas al clan OGD

Al momento del cómputo de 188 mesas de las 192 habilitadas, Echeverría ya tenía un 69,15% de preferencia en los votos, diferencia que ya es irreversible.

Echeverría obtuvo más de 15.000 votos, mientras que el segundo más votado, Félix Achucarro, no superó los 3.000 votos.

Luque fue una de las ciudades que registraron incidentes durante las primeras horas de votación de las internas coloradas. Uno de los casos refiere a una mujer que acudió para sufragar en el Colegio Elizardo Aquino, pero figuraba como que ya votó.

Los diferentes partidos políticos y agrupaciones eligen este domingo a sus candidatos a intendentes y concejales con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.