Política

Concordia en Luque presenta figuras ligadas al clan OGD

 

Lejos de proponer nuevas alternativas para las elecciones municipales de este año, en Luque, la fusión de Colorado Añetete y Honor Colorado propone a figuras desgastadas del equipo de Óscar González Daher (OGD).

Carlos Echeverría llegó de la mano del ex senador a la intendencia en el año 2015 y tras el encarcelamiento de González Daher, se rumoreó que se mudaba a las carpas de Colorado Añetete.

Buscará de vuelta el rekutu y la ciudadanía cuestiona su accionar tardío para la contingencia del coronavirus, ya que el hospital está casi colapsado con pocas camas de terapia intensiva.

En tanto, entre los concejales sobresale el hijo del ex senador Rubén González Chávez. Este lidera la lista C de Concordia Colorada, movimiento por el cual se postula también el intendente actual Echeverría.

Tanto el ex senador y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, como su hijo fueron acusados por presuntos hechos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, y estuvieron privados de su libertad en la sede de la Agrupación Especializada por casi un año.

Hace un mes, el edil realizó el lanzamiento en el barrio Zárate Isla de su candidatura contando con 50 personas aproximadamente.

En la lista le sigue Miguel Mancuello, quien se vio obligado a renunciar en el 2019 a su cargo de titular de la Cooperativa de Luque, ya que fue cuestionado por contar con varios cargos remunerados y utilizar los bienes de la institución para su propio beneficio. También responde al liderazgo de González Daher.

El actual concejal Teodoro Valdez, quien también es parte del equipo del ex senador, integra la lista. Así como sus otros colegas daheristas, presta su mano a la hora de votar a favor de rendiciones cuestionadas y proyectos dudosos de la intendencia. Nilda Raquel López, quien es directora de Catastro de la Municipalidad de Luque, figura en el orden 5 de esta lista. Manuel González, uno de los abogados del ex senador, se encuentra también en la lista del hijo de González Daher en el orden 7.

El actual edil cartista Diego Romero lidera la lista 4 B. Le sigue Ricardo Baby Núñez, quien era opositor al ex senador.

El ex jugador Julio César Romero lidera otra lista de Concordia. El mismo anteriormente se consideraba amigo de González Daher.

El concejal Juan Ángel Marecos lidera la lista 4 A y es el candidato de Colorado Añetete.

Los colorados finalmente elegirán a sus candidatos el 20 de junio.

Por su parte, el candidato a intendente del movimiento liderado por Enrique Riera, Justo Rodríguez, sostuvo que “en todas las listas de Concordia, hay gente ligada al ex senador González Daher”.

Asimismo, dijo que el Frente FICOL está integrado por personas vinculadas al clan del ex senador y en “un intento de blanquear su imagen se muestran como blancas palomas”.

Dejá tu comentario