15 dic. 2025

Carlos Cubas irá a Tacumbú por denuncias de violencia familiar

El conocido médico y sindicalista Carlos Cubas deberá guardar reclusión en Tacumbú, luego de ocho denuncias en su contra por supuestos hechos de violencia familiar. El hombre -quien está imputado- se encuentra hospitalizado y una vez que salga de alta será trasladado hasta la cárcel.

carlos cubas.PNG

El doctor Carlos Cubas iría a Tacumbú. Foto: NoticiasPy

Elsa Idoyaga, jueza penal de Garantías de Limpio, dispuso este jueves que el médico cuente con guardia permanente en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde se encuentra hospitalizado tras la rotura de la prótesis que utiliza.

La magistrada se acercó hasta el IPS para tomarle su declaración a Cubas, ya que el mismo no podía comparecer ante el juzgado por su situación, informó NoticiasPy.

Idoyaga ordenó que una vez que sea dado de alta el médico, sea trasladado a la cárcel de Tacumbú para cumplir con medida de prisión preventiva, porque considera que existe un peligro de obstrucción a la investigación fiscal.

El hombre había sido declarado en rebeldía por la magistrada, pero luego sus abogados lo pusieron a disposición de la misma.

Lea más: Jueza ordena la detención del doctor Carlos Cubas

En total, el hombre fue denunciado en ocho ocasiones por violencia familiar. Las denuncias fueron presentadas desde el 2012 y la última data de hace 15 días. La víctima manifestó que tiene miedo, ya que recibió amenazas de muerte.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.