Del acto central participaron, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el presidente de la FIFA, Gianni Infantino; el anfitrión, el titular de la APF, Robert Harrison y otras altas autoridades nacionales.
El Carfem fue construido con los aportes de los programas Forward de la FIFA, y Evolución de la Conmebol, además de fondos propios de la APF, cuyo proyecto se gestó en el 2018 con la aprobación del Consejo Ejecutivo de la APF para la adquisición en el 2019 del ex complejo y estadio del Club Tembetary, un predio de 12 hectáreas.
INVERSIÓN. La inversión realizada en predio y edificación del campo del fútbol femenino superó los USD 5.200.000. “Se inicia la gran revolución del fútbol femenino. Hoy es un día soñado, se tiene que hablar con el corazón. Muchos años tratamos de llevar delante al fútbol femenino. Esto fue algo soñado por las chicas y nos llena de orgullo”, expresó Harrison.
Infraestructura. El complejo cuenta con dos hoteles de concentración, el estadio principal con graderías (para 5.000 personas), palcos, cabinas de prensa, estructuras para transmisión, vestuarios y gimnasio; además cuenta con seis canchas auxiliares.