18 oct. 2025

Cardenal Adalberto Martínez ya se encuentra en Roma

El cardenal paraguayo Adalberto Martínez ya llegó a Roma, Italia, para tomar posesión del Título Cardenalicio el miércoles.

Adalberto Martinez en Roma.jpg

Adalberto Martínez también oficiará una misa por el Día de la Virgen de Caacupé con la colectividad paraguaya en la zona.

Foto: @embaparvaticano.

Monseñor Adalberto Martínez aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Fiumicino, Roma, Italia, según informó la Embajada del Paraguay ante la Santa Sede en redes sociales. Martínez participará del acto de posesión del Título Cardenalicio el próximo miércoles en la Basílica San Giovanni, Porta Latina, en el país europeo.

El arzobispo de la Santísima Asunción, como nuevo miembro del Clero romano, estará al frente de una iglesia dentro de la jurisdicción de la Diócesis de Roma.

La ceremonia está prevista para las 16.00 hora local, 12.00 hora paraguaya.

Embed

Nota relacionada: Mons. Adalberto parte a Roma para asumir el título cardenalicio

Al día siguiente del acto, Martínez oficiará una misa en Italia para celebrar la Festividad de la Virgen de Caacupé, santa patrona del Paraguay, con la colectividad de connacionales en la zona a las 15.00 hora local, 11.00 de Paraguay, en la parroquia Santissimo Redentor, ubicada en Vía Monte Ruggero.

Monseñor Martínez vuelve a Roma cuatro meses después de ser creado primer cardenal del Paraguay.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 14 años perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un choque frontal entre dos motocicletas ocurrido en la mañana de este viernes en la zona del Sexto Encuadre, distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú.
Un trágico hallazgo conmocionó en la tarde de este viernes al distrito de Santa Rosa, Misiones, donde un hombre de 81 años fue encontrado sin vida en un tajamar de la compañía San José de Ita Morotí.
Un nuevo operativo antidroga desarrollado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, culminó este viernes con la eliminación de una importante cantidad de marihuana y el desmantelamiento de campamentos utilizados por grupos criminales.
Un adolescente de 17 años fue víctima de un violento intento de asalto en Asunción. El mal momento sufrido por el afectado fue captado por una cámara de circuito cerrado.
Delincuentes ingresaron a robar en una vivienda de Fernando de la Mora. La niñera y los niños, al volver de la escuela, se toparon con los desconocidos, quienes huyeron apresuradamente del lugar. Solo alcanzaron a llevarse algunas pertenencias y dejaron la casa completamente revuelta.
La Policía Nacional busca a un hombre quien fue denunciado por supuesta violación a su sobrina, a quien presuntamente tenía bajo el régimen de esclavitud. Ocurrió en Santa Rosa, Departamento de Misiones.